Como el feriado más bajo del año en Manta. Así calificó Paúl Andrade, presidente del Buró Turístico de Manta, al reciente asueto por la Independencia de Guayaquil que tuvo lugar durante el fin de semana del 11 al 13 de octubre. Esto, porque la ocupación hotelera en esa ciudad apenas estuvo entre el 20% y el 30%.
Manta: Ocupación hotelera en el feriado de octubre fue la más baja del año
Durante el feriado celebrado entre el 11 y el 13 de octubre, la ocupación hotelera en Manta no alcanzó ni siquiera los niveles habituales de entre semana.

Durante el feriado de octubre, la ocupación hotelera en Manta fue baja.
Esta cifra inclusive se encuentra por debajo de la que suele registrarse entre semana, que normalmente se ubica entre el 40% y 50%, según información de Diario El Universo. Las expectativa era al menos llegar al 50%.
Esto significa que, en relación al feriado de agosto, la ocupación cayó en más del 50%.
Andrade, señaló, además, que la mayoría de quienes se hospedaron en Manta en esa fecha ni siquiera lo hicieron por turismo, sino por razones de trabajo.
De acuerdo al presidente del Buró Turístico de Manta, la gente teme que, por los apagones, los balnearios no puedan ofrecer servicios completos.
Igualmente, considera que influyó el estado de excepción decretado el pasado 3 de octubre, que incluye a la provincia de Manabí.
Algunos comerciantes agregan que faltaron promoción turística y eventos que atrajeran a los visitantes.
Leer más: Manta: la economía de sector turístico, gravemente afectada por los apagones
Sector turístico de Manta pide que no haya apagones el próximo feriado
Ante este panorama, Jaime Ulloa, dirigente del sector hotelero, dio a conocer que se está conversando con la gobernación de Manabí para que los cortes de energía se suspendan el próximo feriado de finados, que acontecerá entre el viernes 1 y el lunes 4 de noviembre.
La esperanza es recuperar la ocupación hotelera durante ese asueto que, además, coincidirá con las festividades de aniversario de Manta.
Temas relacionados