Durante el feriado del 10 de agosto, Manta experimentó una reactivación turística, logrando superar los ingresos turísticos del año pasado en un 33%. De acuerdo a Ximena Muñoz, directora de Turismo del Municipio, en total el feriado dejó US$ 4,8 millones en este balneario de Manabí, señaló El Universo.
Manabí: feriado impulsó la reactivación turística en Manta
La ciudad de Manta dio muestras de reactivación turística durante el feriado del 10 de agosto, inclusive superando las cifras del año pasado.

Durante el feriado de octubre, la ocupación hotelera en Manta fue baja.
En total, la ciudad recibió a más de 75 mil turistas, de los cuales más del 20% ingresó a través de la terminal terrestre y el aeropuerto internacional Eloy Alfaro.
El sector hotelero también se mostró satisfecho, por cuanto la ocupación de camas alcanzó el 80%. La mayoría de turistas, que llegó sin reservas, provino de la región Sierra.
Leer más: Feriado: Turismo se recuperó en playas de Manabí y Esmeraldas; no en Santa Elena
Reactivación turística en Manta se vivió desde el fin de semana anterior
Muñoz atribuyó la recuperación turística a los distintos eventos deportivos, culturales y artísticos que se organizaron para el feriado.
Manta ya dio muestras de reactivación el fin de semana previo, cuando se llevó a cabo la competencia atlética Manta Marathon.
Durante la reunión de evaluación del feriado, también surgió la propuesta para la creación de la marca ciudad, informó El Universo.
Temas relacionados