Inicio
Actualidad
Le Parc

Le Parc: el inicio del ambicioso proyecto de diversificación

Este 24 de junio se colocó la primera piedra de la construcción de un nuevo plan de Le Parc que combina hotelería, oficinas y residencias en el norte de Quito.

Le Parc apuesta por la diversificación con el proyecto I Am Beyond the Stars. El mismo combina hotelería, oficinas y residencias en el norte de la capital ecuatoriana. Se prevé la entrega de la edificación para julio de 2023.

Esta construcción tendrá una inversión aproximada de US$ 27 millones y contará con 30 suites hoteleras, 17 oficinas corporativas y 108 residencias y, como característica singular, brindará servicios hoteleros las 24 horas no solo para los visitantes, sino también para sus residentes, al ofrecer servicio a la habitación para alimentación y bebidas, limpieza lavandería, seguridad, áreas de recreación, salones de eventos, etc.

Le Parc: una construcción eco amigable

Gabriela Sommerfeld, quien lidera el proyecto, indicó que esta propuesta inició hace un año y que gracias a la tecnología incorporada se consiguió obtener la Matriz de E co Eficiencia de Quito, la pre certificación Edge Advanced de la IFC (Corporación Financiera Internacional), el registro para la obtención de la certificación de Leed para edificios sostenibles del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos y el registro temprano como mecanismo de desarrollo limpio ante la Convención Marco para el Cambio Climático de las Naciones Unidas, con lo que se asegura la reducción de las emisiones de gases de invernadero.

Le Parc construcción 2.jpg
Personalidades del sector turismo que estuvieron presentes en la inauguración del nuevo proyecto de Le Parc.

Personalidades del sector turismo que estuvieron presentes en la inauguración del nuevo proyecto de Le Parc.

I Am Beyond the Stars, que comprende 25 mil m2 contará con sistemas de reducción del uso de energía, recolección de aguas lluvias para su aprovechamiento en diversas áreas del edificio, paneles solares, entre otras características. De esta manera, la edificación tendrá un bajo impacto ambiental que apoya a la reactivación del país.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, estuvo presente durante este evento y agradeció a los quienes hacen posible la construcción de este edificio por su interés y disposición en invertir y creer en el país. “Esta primera piedra simboliza la reactivación de la industria y la confianza en el Gobierno del Encuentro”, dijo Niels Olsen.

Temas relacionados

Deja tu comentario