Inicio
Negocios
Latam

Latam ratifica su compromiso con la sostenibilidad

En el marco de la firma del acuerdo por la sostenibilidad entre Latam Airlines y el Ministerio de Ambiente, la aerolínea reafirmó su compromiso con el ambiente.

Latam Airlines Ecuador y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica firmaron el “Acuerdo voluntario para el fortalecimiento de la producción y consumo sostenible en el marco de la transición ecológica”. Con la suscripción de este documento, la compañía aérea se comprometió a impulsar acciones encaminadas al cambio climático, a la producción y el consumo sostenible.

Uno de los desafíos de la industria de la aviación es reducir las emisiones de carbono al mínimo hasta el 2050 para contribuir a la consecución de las metas fijadas en instrumentos internacionales, como el Acuerdo de París. Con la adhesión a este acuerdo, Latam Airlines ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Además, suma su esfuerzo a diversas acciones e iniciativas, para mitigar el cambio climático como el Programa Ecuador Carbono Cero.

Latam: hacia un turismo sostenible

“Latam es un actor comprometido con el desarrollo social, ambiental y económico de la región. Desde 2021, con nuestra estrategia de sostenibilidad renovada centramos nuestros esfuerzos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la promoción de tres pilares: cambio climático, economía circular y valor compartido”, mencionó Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador, busca sumar a más actores a la acción climática. Para Bianca Dager, ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (S) indicó: “En el gobierno del encuentro estamos construyendo un país que promueve el cambio de los actuales patrones de producción y consumo hacia unos más sostenibles y bajos en emisiones de carbono. En este sentido, este acuerdo conjunto ratifica el compromiso firme hacia la sostenibilidad, enmarcado en los ámbitos de cambio climático, producción y consumo sostenible”.

Seguir leyendo: Latam Airlines inicia nueva ruta doméstica en julio

Cabe resaltar que Latam Airlines desarrolla el programa “Recicla tu viaje” que busca darle un nuevo destino a los residuos que se generan a bordo de las aeronaves a través del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos en tierra.

Te puede interesar: Un yate de lujo sostenible llegó a Manta

Temas relacionados

Deja tu comentario