Aerolíneas

Latam: ómicron generó cancelaciones de vuelos

A través de sus redes sociales, Latam Airlines Ecuador informó que la variante de Covid, ómicron, ha causado problemas con los vuelos de la aerolínea.

La nueva variante de Covid-19, ómicron, ha generado inconvenientes para los pasajeros de Latam Airlines Ecuador. “Hemos sido obligados a cancelar una parte de nuestros vuelos. Si tu vuelo ha sufrido una cancelación o reprogramación tienes total flexibilidad de elegir una nueva fecha en el futuro sin pagar multa o diferencia de precio o solicitar una devolución completa del valor pago”, informó la compañía aérea en un comunicado.

Según reportes de las autoridades sanitarias nacionales, la variante ómicron ya es la dominante en el país y las empresas de turismo no son ajenas a estas afectaciones.

Latam: ¿Cuál es el procedimiento para los pasajeros afectados?

Rafael Walker, director de Customer Care de Latam, brindó recomendaciones para quienes hayan sido perjudicados por la situación expuesta anteriormente. “Si tienes vuelos programados para los próximos días, antes de ir al aeropuerto, verifica el estado de tu vuelo en latam.com en la sección Mis Viajes podrás conocer si tu vuelo ha sufrido una modificación. En el mismo lugar puedes cambiar la fecha de tu vuelo o solicitar una devolución”.

El directivo además lamentó esta situación ajena a la voluntad de los trabajadores de la aerolínea y reafirmó su compromiso para brindar soluciones.

A pesar de la pandemia, el panorama para el mercado aéreo doméstico e internacional es favorable. Hace poco, Latam Airlines Ecuador concretó un octavo destino en el país. Actualmente, la compañía mantiene conectadas las ciudades de Guayaquil, Quito, Manta, Coca, Cuenca, Baltra, San Cristóbal y Loja.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa