Transporte aéreo

LATAM. La aerolínea ya vuela la ruta Quito-Loja-Quito 

Este 4 de enero de 2022 Latam realizó su vuelo inaugural en la ruta Quito-Loja-Quito. Varias autoridades y medios de comunicación asistieron a este lanzamiento.

Latam Ecuador apuesta por la conectividad doméstica, pues conectará Quito y Loja con tres frecuencias semanales. El primer vuelo en esta ruta se realizó con la presencia de autoridades y medios de comunicación nacionales.

Mónica Fistrovic, CEO de Latam Ecuador, dijo: “Proyectamos trasladar aproximadamente 15 mil pasajeros en este 2022. Esperamos seguir creciendo”. Asimismo, con respecto a nuevas rutas domésticas para este año, la directiva señaló: “Estamos evaluando el tema, no me quiero adelantar, pero siempre tratamos de conectar más ciudades. Queremos seguir creciendo. Espero que podamos realizar más vuelos entre ciudades que hoy en día ya operamos, pero que no conectamos vía directa. Estamos evaluando tener más oferta y producto para nuestros clientes”.

Latam: una experiencia a bordo para medios de comunicación y autoridades

El vuelo inaugural de Latam desde Quito hacia Loja transportó a representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ministerio de Producción, Autoridades del Municipio de Quito, Quiport, invitados especiales y medios de comunicación.

Seguir leyendo: ¿Quién es Mónica Fistrovic, nueva CEO de Latam Ecuador?

Durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad del sur ecuatoriano, Quiport también se pronunció sobre esta noticia. “La operación de Latam entre Quito y Loja es una demostración de la confianza de la aerolínea en el potencial de la ruta que une a dos ciudades con vínculos históricos y culturales muy fuertes. El turismo y los negocios se verán favorecidos con esta nueva operación. Estamos trabajando muy fuerte no solamente para recuperar la conectividad golpeada por la pandemia, sino también por encontrar nuevas oportunidades de rutas internas y externas. En nombre de Quiport deseo éxitos a la aerolínea en esta nueva operación”, manifestó Ramón Miró, presidente de la entidad.

Con el inicio de los vuelos entre estas ciudades, Latam Airlines Ecuador concreta un octavo destino en el país. Actualmente, la compañía mantiene conectadas las ciudades de Guayaquil, Quito, Manta, Coca, Cuenca, Baltra, San Cristóbal y Loja. Los boletos ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir de manera directa en el portal web de Latam Airlines o a través de agencias de viajes aliadas de la empresa.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa