Cambio de mando

LATAM AIRLINES. Conozca quién es la nueva CEO para Ecuador

La dirección de Latam Airlines Ecuador se modificó, pues una nueva persona está a cargo de esta compañía aérea. Hace poco la flamante CEO arribó al país.

Con 20 años de experiencia en posiciones directivas y generales en empresas líderes del sector aeronáutico, la peruana Mónica Fistrovic asumió el cargo de CEO para Latam Airlines Ecuador. Su predecesor fue Daniel Leng, de origen chileno.

Mónica Fistrovic ha trabajado en Latam Airlines durante ocho años. El primer puesto que asumió en esta aerolínea fue gerenta de turismo de Perú entre el 2013 y 2015, en donde sus funciones principales estaban enfocadas en la ejecución de acciones comerciales y definición de marketing mix para la estimulación de la demanda turística a destinos nacionales e internacionales.

Posteriormente (2015-2019) fue directora de ventas para Latam Airlines Perú en donde estuvo a cargo del diseño de la estrategia y ejecución integral de los procesos de venta en todos los canales y segmentos: oficinas comerciales a nivel nacional -66 puntos de venta presenciales-, latam.com, agencias de viajes y clientes corporativos.

En el mismo año (2019) Mónica Fostrovic se convirtió en directora de ventas de Latam Airlines Perú, en donde fue responsable de la estrategia y dirección comercial en los países andinos: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Su trabajo incluía realizar un reporte al Vicepresidente Corporativo de Ventas, además estuvo a cargo de una fuerza comercial de 100 colaboradores.

Latam Ecuador: el nuevo reto de Mónica Fostrovic

En 2020 Mónica Fostrovic fue nombrada como directora comercial de la región andina y hace poco asumió el reto de ser CEO en Latam Airlines Ecuador. Ahora la directiva es responsable de las operaciones de la aerolínea que en la actualidad conecta destinos nacionales e internacionales en el país desde hace 18 años. De esta manera, Mónica Fistrovic es líder de un equipo de más de 300 colaboradores. Asegura estar comprometida con la sostenibilidad y conectividad como ejes del desarrollo social, económico y medio ambiental de Ecuador.

Seguir leyendo: Latam Airlines ya tiene un plan de negocios para salir del capítulo 11

Temas relacionados

Notas de Tapa