AEROLÍNEAS

LATAM. La aerolínea conectará Bogotá y Guayaquil desde junio

Latam informó que operará su nueva ruta Bogotá-Guayaquil desde junio de 2021. La aerolínea se convierte en la tercera en conectar Colombia y Ecuador. 

En su cuenta de Twitter, Latam Airlines confirmó que volará entre Ecuador y Colombia gracias a su nueva ruta Bogotá-Guayaquil. “Este trayecto estará disponible desde el 15 de junio con frecuencia de 5 vuelos semanales”, afirmaron desde la compañía aérea. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre esta noticia.

Aeronáutica de Colombia aprobó los permisos para Latam

En marzo de 2021 la Aeronáutica Civil de Colombia informó que Latam solicitó a dicha entidad la autorización de vuelos desde Bogotá hacia Quito y Guayaquil. Asimismo, en ese momento la dirección de Comunicación de la Aeronáutica Civil de Colombia advirtió a Ladevi Medios y Soluciones que no existe un tiempo determinado para responder a este pedido, ya que los requisitos a cumplir son diversos en cada caso. Finalmente, Latam confirmó que el pedido fue aprobado de manera exitosa. En la actualidad existen dos aerolíneas (Avianca y Wingo) que operan entre Colombia y Ecuador.

Seguir leyendo: Latam solicita volar nuevas rutas

Sobre las operaciones de Latam

En abril de 2021 Latam Airlines Group reveló un ajuste en su programación y se planteó volar apenas un 25% (analizando la oferta medida en Asientos-kilómetros disponibles) a comparación de 2019. En un comunicado, la empresa explicó: “la demanda se ha visto más afectada por los nuevos cierres de fronteras y restricciones a pasajeros debido al actual impacto del Covid-19 en la región”.

Sin embargo, Latam apuesta por Ecuador, nación que recupera su tráfico aéreo paulatinamente. El sistema aeroportuario nacional cuenta con 21 aeropuertos (4 internacionales ubicados en Quito, Guayaquil, Galápagos y Manta). De esta cantidad, 17 son administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y tienen como ejes estratégicos la Seguridad Operacional, Seguridad de la Aviación y Facilitación del Transporte Aéreo y Servicios Aeronáuticos y Aeroportuarios.

Embed

Temas relacionados

Notas de Tapa