NUEVAS RUTAS

LATAM. Solicitud para volar entre Colombia y Ecuador

Mediante una solicitud dirigida a la Aeronáutica de Colombia, Latam pidió volar las rutas Bogotá-Quito y Bogotá-Guayaquil.

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que Latam Airlines solicitó a dicha entidad la autorización de vuelos desde Bogotá hacia Quito y Guayaquil con siete frecuencias a cada destino. Asimismo, la dirección de Comunicación de la Aeronáutica Civil de Colombia informó a Ladevi Medios y Soluciones que no existe un tiempo determinado para responder a este pedido, ya que los requisitos a cumplir son diversos en cada caso. Por el momento solamente existen dos aerolíneas (Avianca y Wingo) que operan entre Colombia y Ecuador. La Dirección de Comunicación de Latam en Ecuador concederá una entrevista a este medio para ampliar detalles sobre esta información.

En febrero de este año, Latam Airlines estimó que realizaría 680 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectando 115 destinos en 16 países. A su vez, se espera aumentar en un 20% la utilización de la flota carguera frente a 2020, considerando más de 1.100 vuelos mensuales. La aerolínea además aclaró que todas las proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera Latam. Durante enero de 2021, el tráfico fue de 32,8% en relación al mismo período de 2020. Esto consideró una operación de pasajeros de 39,8% (que se mide en asientos-kilómetros disponibles - ASK) comparado con igual mes del año pasado, por lo que el factor de ocupación disminuyó 14,9 puntos porcentuales a 70,3%.

Te puede interesar: Latam regresa su inventario a Amadeus y cambia el concepto NDC

Durante febrero de 2021 se redujo la operación de Latam en comparación con el mismo lapso de 2020:

  • 26% operación proyectada (versus febrero 2020).
  • 49% doméstico y 18% internacional.
  • Total rutas para febrero: se mantienen seis rutas domésticas (equivalentes a 16 vuelos diarios) y tres rutas internacionales.
LATAM solicitó volar entre Colombia y Ecuador.jpeg
Comunicado de la Aeronáutica de Colombia sobre el pedido de Latam.

Comunicado de la Aeronáutica de Colombia sobre el pedido de Latam.

Notas de Tapa