Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines volverá a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Latam Airlines comenzó a transitar el camino formal para volver a cotizar en la Bolsa de Nueva York, mediante el programa ADR.

El Grupo Latam Airlines confirmó mediante un “Hecho Esencial”, enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, que dio inicio al proceso formal para volver a cotizar en la Bolsa de Nueva York (el NYSE, New York Stock Exchange).

“Este proceso involucra varios procedimientos y requisitos con respecto a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Nueva York”, indicó la empresa en un comunicado con relación a volver a enlistar sus acciones en el NYSE.

“Una vez cumplidos los requisitos antes mencionados, el Directorio decidirá si aprueba y hace efectiva la reincorporación de Latam a la Bolsa de Nueva York, lo cual será debidamente informado mediante un nuevo hecho esencial”, agrega el texto.

Latam Airlines nuevamente en Wall Street

“Esta decisión se adoptará una vez que se cuente con el consentimiento de quienes fueron los principales acreedores backstop del plan de reorganización de la compañía que fue aprobado y confirmado en su procedimiento de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, y sin los cuales Grupo Latam Airlines no habría surgido de dicho procedimiento de reorganización; y de acuerdo con las condiciones del mercado y el mejor interés de la compañía”, prosigue el texto.

Por último, Latam Airlines aclara que la reincorporación del programa ADR (American Depositary Receipt) puede tardar hasta seis meses a partir de ahora.

Deja tu comentario