Convenio

Latam Airlines Group cerró acuerdo con Sabre por el NDC

Latam Airlines Group acordó con Sabre para que distribuya su contenido NDC, y lo adicione al canal convencional de Edifact.

Latam Airlines cerró un acuerdo con Sabre para que el GDS distribuya, además de su contenido Edifact tradicional, también el nuevo contenido NDC. De hecho, ambas empresas vienen desarrollando la implementación, que estará lista, según prevén, para el primer semestre de 2024.

No es menor el dato de que Sabre es el primer GDS en alcanzar este tipo de acuerdo con Latam Airlines.

Una vez que la conexión NDC de Latam Airlines Group a Sabre esté activa, permitirá que cientos de miles de agencias conectadas a Sabre y compradores de viajes tengan un acceso aún más rico a la amplia gama de productos y ofertas de la aerolínea, ya que los agentes de viajes podrán comprar, reservar y administrar las ofertas NDC y Edifact de Latam Airlines Group a través de las API (Application Programming Interface) de Oferta y Pedido de Sabre, la herramienta de punto de venta, Sabre Red 360, y la solución de reservas corporativas, GetThere.

Todo el NDC de Latam Airlines Group en Sabre

Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Sabre para expandir nuestra asociación de distribución de larga data, no solo para cubrir Edifact, sino también el inventario NDC content by Latam una vez que se haya implementado la conectividad técnica”, dijo Andreas Schek, vicepresidente de Ventas y Marca de Latam Airlines Group. “Latam está ampliando continuamente las opciones de distribución disponibles para la comunidad de agencias de viajes. Este acuerdo profundiza nuestra relación con Sabre y brinda opciones adicionales a los agentes de viajes para acceder a nuestro inventario NDC content by Latam”, agregó Schek.

La asociación a largo plazo asegura la distribución mundial a través del sistema de distribución global de Sabre. Los agentes de viajes conectados al GDS de Sabre podrán comprar y comparar ofertas cada vez más sofisticadas de manera eficiente, al tiempo que ayudan a los viajeros a beneficiarse de una experiencia mejorada, con más opciones y mayor transparencia.

Este nuevo acuerdo con Latam Airlines Group es una prueba más de nuestro compromiso de impulsar el comercio minorista de viajes en América Latina, al tiempo que satisfacemos las necesidades únicas de nuestros clientes de aerolíneas y nuestros socios compradores de viajes”, dijo Chris Wilding, vicepresidente senior de estrategia de ventas de Sabre Travel Solutions. “Nuestra asociación de larga data de más de 20 años es un testimonio del enfoque de Latam y Sabre en la innovación y nuestros esfuerzos continuos para ayudar a elevar la experiencia de reserva mientras avanzamos en la adopción de la venta minorista de viajes basada en ofertas y pedidos”, agregó Wilding.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos

Air Europa calificada "aerolínea de cuatro estrellas" para APEX

Latam Airlines Group: "Aerolínea global cinco estrellas"

SAF: Llegaron los aviones que vuelan con vino

Air France-KLM se convierte en dueña parcial de SAS

Temas relacionados

Deja tu comentario