Transporte aéreo

Latam Airlines: balance de pasajeros transportados

Mediante un comunicado, Latam Airlines informó sobre la cantidad de pasajeros que movilizó entre enero y agosto. ¿Cómo se encuentran las cifras en Ecuador?

Latam Airlines dio a conocer que la cantidad de pasajeros transportados en agosto de este año creció en comparación con el mismo mes de 2022.

La tendencia se mantiene no solo en Ecuador, sino a nivel de la región latina.

Las cifras reportadas por Latam son favorables

Grupo Latam indicó que en agosto pasado el total de pasajeros transportados creció 16,3% respecto de igual mes del 2022, llegando a los 6,7 millones de personas. De dicha cantidad, destacaron los usuarios movilizados a destinos internacionales que crecieron 44,1%. Por su parte, la cantidad de pasajeros movilizados en vuelos domésticos SSC (Ecuador, Perú, Chile y Colombia) crecieron 14,2%; y los vuelos domésticos de Brasil 9,7%. En lo que va de este año, el total de pasajeros transportados llegó a más de 47 millones de personas, variado 19,6% en comparación con el tramo enero - agosto de 2022.

Con respecto a las operaciones medidas en asientos – kilómetros disponibles (ASK), crecieron un 16,0% respecto de agosto de 2022, y durante los primeros ocho meses de 2023, la capacidad aumentó un 23,7% con respecto al mismo periodo de 2022.

El tráfico de pasajeros medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK) creció 18,6% respecto del mismo mes de 2022, destacando el alza de 33,9% en las rutas internacionales. En lo que va corrido del año, el Grupo Latam aumentó sus RPK en un 25.3%.

Otras noticias interesantes sobre Latam Airlines

Latam volará entre Lima y Aruba

Latam Airlines se asocia con Airbus para estudiar el SAF

Latam Airlines cerró el semestre con beneficios

Latam Airlines suma 7 rutas internacionales

Aerolíneas: ¿Qué rutas se inauguraron este año?

Temas relacionados

Deja tu comentario