Inicio
Negocios
JetBlue

JETBLUE. La aerolínea incrementará frecuencias desde agosto

El Mintur informó que JetBlue sumará una frecuencia diaria en la ruta Nueva York-Guayaquil-Nueva York.

A partir del 7 de agosto de 2021 está previsto el incremento de una frecuencia diaria de la aerolínea JetBlue en la ruta Nueva York- Guayaquil- Nueva York, sumándose a las que operan actualmente. Así lo comunicó el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur). Los vuelos se realizarán con una aeronave Airbus A321 Neo que tiene capacidad para 200 pasajeros.

La aerolínea operará semanalmente desde agosto un total de cuatro frecuencias en la ruta Fort Lauderdale – Quito – Fort Lauderdale; siete frecuencias Fort Lauderdale -Guayaquil – Fort Lauderdale y 14 frecuencias en la ruta Nueva York – Guayaquil – Nueva York. Con ello se incrementa la conectividad de Ecuador con Estados Unidos, principal mercado emisor de visitantes del país, con la consiguiente oportunidad de impulsar la reactivación del turismo.

Las compañías aéreas siguen apostando por Ecuador que recupera de manera paulatina y sostenida su conectividad pre pandemia. Según datos de la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), desde enero a mayo de 2021 se movilizaron en vuelos domésticos e internacionales 1.011.233 pasajeros.

Seguir leyendo: Más vuelos y más pasajeros marcan la recuperación del sector aéreo

Temas relacionados

Deja tu comentario