Mediante un comunicado difundido esta semana, United Airlines y JetBlue celebraron haber completado, de forma positiva, la revisión preliminar del Departamento de Transporte (DOT), de Estados Unidos. Hablamos de la anunciada “Blue Sky” que tiene el visto bueno del gobierno de Washington.
United Airlines y JetBlue tienen luz verde para su alianza "Blue Sky"
El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos avaló la nueva alianza de United Airlines y JetBlue
United Airlines y JetBlue crearon la alianza Blue Sky
De hecho, en el texto, las aerolíneas agradecieron públicamente “al Secretario Duffy, al Subsecretario Edwards y a todo el equipo del DOT por su revisión de Blue Sky”.
United Airlines, JetBlue y una alianza “única”
“Blue Sky es una colaboración nueva y única diseñada para brindar a los clientes de ambas aerolíneas aún más opciones para encontrar vuelos que se ajusten a sus planes, así como nuevas oportunidades para acumular y usar millas MileagePlus y puntos TrueBlue en ambas aerolíneas. Blue Sky comenzará a ofrecer nuevos beneficios para los clientes a partir de este otoño”, explica un comunicado.
Cabe recordar que gracias a la alianza, los clientes de MileagePlus de United podrán acumular y usar millas en la mayoría de los vuelos de JetBlue. Los miembros de TrueBlue de JetBlue podrán acumular y usar puntos para vuelos en la extensa red nacional e internacional de United. Asimismo, los beneficios del programa de fidelización de cada aerolínea (embarque prioritario, acceso gratuito a asientos preferentes y con espacio adicional para las piernas, y reserva/cambio de vuelo el mismo día) estarán disponibles cuando los clientes viajen en el avión de la otra aerolínea.
A su vez, cada aerolínea ofrecerá vuelos en sus sitios web y aplicaciones para que reservar en sus redes complementarias sea sencillo y fácil.
Más detalles de Blue Sky
A partir de ahora, JetBlue proporcionará a United acceso a franjas horarias en el Aeropuerto Internacional JFK para hasta siete vuelos diarios de ida y vuelta desde la Terminal 6 del JFK a partir de 2027. Además, como parte de un intercambio neutral en la red, JetBlue y United intercambiarán slots en el aeropuerto Liberty, de Newark.
Finalmente, United trasladará la capacidad de su sitio web y aplicación móvil para vender hoteles, coches de alquiler, cruceros y seguros de viaje, tanto de forma independiente como en paquetes, a la nueva tecnología y los servicios que ofrece la plataforma Paisly de JetBlue.
Temas relacionados


