Inicio
General
ITB

ITB explorará una nueva imagen en 2024 y conserva el formato B2B

ITB justifica la apuesta por los profesionales en la buena recepción del nuevo formato. El público general podrá visitar Berlin Travel Festival en diciembre.

La feria de turismo internacional ITB Berlín prepara cambios para su edición de 2024, que incluyen una nueva imagen exterior del evento, y también diversos aspectos del diseño de los pabellones que componen el salón.

Lo que no va a cambiar es el formato B2B estrenado este año, la cita volverá a centrarse en el publico profesional, según ha informado su directora, Deborah Rothe.

Así lo indicó recientemente la máxima responsable de la feria de Berlín en un evento celebrado en Frankfurt, en el que por primera vez ha resaltado su papel focalizado en la actividad B2B. "Nos atenemos a esto porque hemos recibido muy buenos comentarios", ha subrayado Rothe. Vale destacar que el salón se ha reorientado en 2023 tras recibir múltiples peticiones de expositores del sector turístico.

Por otra parte, el público general -que en este caso funge como cliente final- dispondrá del Berlin Travel Festival, que se volverá a celebrar a principios de diciembre y reunirá, además del "antiguo" Travel Festival, las tres ferias Boot & Fun, Angelwelt y Auto Camping Caravan. Con lo cual, este importante segmento de los asistentes no estará desatendido, sino que se les reubicará en otras fechas.

Cabe recordar que ITB Berlín ha vuelto a celebrarse en 2023 después de tres años de estar suspendida a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19. En su reapertura, recibió más de 90.000 visitantes profesionales, que pudieron visitar alrededor de 5.500 expositores de más de 160 países.

Embed

Cambios en los pabellones de ITB Berlín 2024

  • Los pabellones 8.2, 10.1, 10.2, 11.2 y 18, que estuvieron cerrados este año, volverán a estar disponibles. En el último estarán representados los países nórdicos.
  • Los otros tres pabellones volverán a estar ocupados principalmente por destinos europeos y turismo cultural, así como por el segmento de viajes de negocios y MICE.
  • El pabellón 10.1 se centrará en las empresas turísticas del sector de la hostelería y la tecnología de viajes.
  • Los estados árabes continúarán expandiéndose con más espacio de exposición. En 2024 tendrán acceso al pabellón 6.2, hasta ahora ocupado por Alemania.
  • El Hub 27, que se utilizó por primera vez este año, se convertirá en una sala para Alemania, Austria, Suiza y Eslovenia.
  • El Funkturm-Ring, que consta de varias salas, permanecerá cerrado en 2024 (y también en 2025) debido a obras de renovación.

Más noticias que pueden interesarte:

ITB Berlín 2024 en busca de la innovación

ITB Berlín 2024: Omán será el país anfitrión oficial

ITB Berlin: un esperado regreso que marca el pulso y ánimo del sector

Latinoamérica con una destacada presencia en ITB Berlin 2023

ITB Berlín 2023: vive el evento minuto a minuto

Deja tu comentario