AEROLÍNEAS

IBERIA. Volvieron los vuelos en la ruta Guayaquil-Madrid

Este 4 de mayo de 2021 Iberia reinició sus vuelos directos a Guayaquil con el avión Airbus A330-200. 

Con una ocupación cercana al 80%, este 4 de mayo de 2021 Iberia retomó sus vuelos directos entre Guayaquil y Madrid. Los mismos son operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista, lo que supone casi 83.000 plazas anuales.

La aerolínea española opera la ruta Guayaquil-Madrid con dos frecuencias semanales los días martes y viernes, con la previsión de aumentar a tres en junio. Víctor Moneo, director de ventas Latam y Acuerdos Institucionales de Iberia, señaló: “Recuperar nuestra operación con Guayaquil es un motivo de enorme alegría para Iberia, que demuestra nuestro firme compromiso con Ecuador, con una oferta de casi 270.000 asientos anuales. Desde el inicio de la crisis originada por esta pandemia, Iberia ha mantenido una mínima conectividad con el país y llegamos a operar cinco vuelos de repatriación, tres de ellos con escala en Guayaquil. A medida que las circunstancias actuales lo permiten, trabajamos para reanudar paulatinamente nuestra actividad, con la vista puesta en recuperar lo antes posible nuestro habitual programa de vuelos con Ecuador”.

Iberia Ecuador Guayaquil Madrid 2.jpg
Víctor Moneo (Iberia) y Cynthia Viteri (alcaldesa de Guayaquil).

Víctor Moneo (Iberia) y Cynthia Viteri (alcaldesa de Guayaquil).

“Recuperar nuestra operación con Guayaquil es un motivo de enorme alegría para Iberia, que demuestra nuestro firme compromiso con Ecuador, con una oferta de casi 270.000 asientos anuales"

Iberia: mayor conectividad con Latinoamérica

Junto a Guayaquil, Iberia también anunció en su programa de verano el reinicio de operaciones con Cali y San Juan de Puerto Rico, previstas para julio. La compañía sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para retomar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ofrecer vuelos a 18 capitales latinoamericanas.

De junio a septiembre de 2021, Iberia tiene previsto alcanzar una media del 53% de su capacidad respecto a 2019 en las rutas de largo radio. Esto muestra la gran apuesta por el mercado de Europa y América.

Seguir leyendo: Iberia retomará vuelos directos a Guayaquil

Temas relacionados

Notas de Tapa