Inicio
Negocios
Iberia

IBERIA. Fijan fecha para reinicio de vuelos a Guayaquil

La aerolínea española Iberia informó que retomará vuelos entre Guayaquil y Madrid con aviones Airbus A330-200.

El próximo 4 de mayo Iberia reinicia vuelos entre Guayaquil y Madrid. Así lo informó la compañía aérea en un comunicado. Las operaciones se realizarán con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase preferente y 269 en turista, lo que supone más de 87.000 asientos anuales.

El reinicio de las operaciones desde Guayaquil irá acompañado de una campaña de lanzamiento con precios desde US$ 1.300 para clase preferente, ida y vuelta, y US$ 500 dólares para clase turista, en reservas anteriores al 30 de abril.

Durante una rueda de prensa el director de Ventas Latam y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, aseguró que las medidas de bioseguridad se han reforzado con el objetivo de reforzar la confianza del cliente y convencerlo de que volar es seguro en tiempos de pandemia.

Además, Moneo destacó la importancia de esta aerolínea que conecta Ecuador y España: "Somos una compañía española, pero somos una compañía global, que puede ofrecer más destinos de conexión desde Guayaquil. Ofrecemos 33 aeropuertos, además de Madrid dentro de España. Y ofrecemos casi 70 aeropuertos en toda Europa".

Iberia: implementación de IATA Travel Pass

Iberia trabajó junto a IATA en el desarrollo del pasaporte digital IATA Travel Pass, y será la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo, Uruguay.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes, y por otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación. Así, los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del sábado 10 de abril serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

Nota completa sobre el IATA Travel Pass de Iberia aquí

Temas relacionados

Deja tu comentario