Inicio
Negocios
Iberia

Iberia presentó actualizaciones de sistema NDC a agencias de viajes

Iberia dio a conocer las nuevas funcionalidades y servicios que brinda a través de la tecnología NDC a 40 agencias de viajes de Quito y Guayaquil.

La aerolínea española Iberia presentó en Quito las actualizaciones de la tecnología NDC, la cual utiliza para vender y reservar sus paquetes aéreos. Al evento asistieron 40 agencias de viajes provenientes de las ciudades de Quito y Guayaquil, que, en algunos casos, se conectaron vía online.

El sistema NDC (New Distribution Capability), creado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), permite al cliente adquirir productos complementarios para sus vuelos directamente desde las plataformas de las aerolíneas.

Esto mejora la experiencia del cliente, ya que al no tener que hacerlo desde el aeropuerto, el proceso de check-in deviene mucho más fluido, explicó Edwin Rincón, gerente de Iberia en Ecuador. Además, el servicio también deviene mucho más personalizado.

iberia_3.jpg
Edwin Rincón, gerente de Iberia en Ecuador, presentó el evento.

Edwin Rincón, gerente de Iberia en Ecuador, presentó el evento.

Te puede interesar: Iberia habilita contenido NDC para agentes de viajes

Iberia incorporó nuevas funcionalidades y servicios a través de NDC

Si bien Iberia ya viene implementando este sistema desde hace varios años, en los últimos meses ha incorporado al mismo nuevas funcionalidades y servicios.

En ese sentido, uno de los objetivos del evento, además de darlos a conocer y profundizar en el funcionamiento de NDC, fue fomentar a las agencias a adaptar y actualizar sus propios portales y canales, a fin de que puedan acceder y, por ende, vender, las nuevas opciones que ofrece Iberia a través de esta tecnología.

En sintonía con esto, durante el evento, tres empresas de agregadores - Amadeus, Ideas Fractal y AirGateway- también aprovecharon para presentar sus servicios, de modo que las agencias puedan acceder a las actualizaciones del NDC de Iberia.

Gelú Farías, responsable de onboarding de NDC para América Latina y Caribe en Iberia, dio a conocer los valores diferenciados que ofrece actualmente la aerolínea a través de la tecnología. Algunos de estos son:

  • Additional Price Points
  • Posibilidad de llevar hasta 9 maletas por pasajero
  • Venta de maletas de 15, 23 y 32 kg
  • Priority boarding
  • Posibilidad de llevar equipaje especial (Ej: bicicletas, palos de golf).
  • No recargos DTC
  • Tarifas garantizadas
  • Tarifas exclusivas
  • Devolución de los boletos aéreos dentro de las 24 horas posteriores a la emisión (reembolso 100%).
  • No ADMS (relacionados con tarifas).
iberia_1.jpg
Gelú Farías, responsable de onboarding de NDC para América Latina y Caribe en Iberia, dio a conocer los valores diferenciados que ofrece actualmente Iberia a través de la tecnología.

Gelú Farías, responsable de onboarding de NDC para América Latina y Caribe en Iberia, dio a conocer los valores diferenciados que ofrece actualmente Iberia a través de la tecnología.

España: mayoría de reservas se hacen por NDC

En España, más del 80% de las reservaciones vacacionales de Iberia se han hecho a través de NDC. También, por medio de esta tecnología, la empresa aérea maneja alrededor de 9.000 reservas diarias, con la colaboración de 47 empresas de agregadores.

A nivel global, la aerolínea está presente en cuatro continentes y 42 mercados. En el caso de Ecuador, actualmente, ofrece 10 vuelos semanales a Madrid, 7 que parten desde Quito y 3 desde Guayaquil.

Temas relacionados

Deja tu comentario