Inicio
Actualidad
Guayaquil

Guayaquil: Feria de la Ruta de Los Monigotes Gigantes es aplazada

La Feria de la Ruta de Los Monigotes Gigantes que se va a realizar en Guayaquil cambió de fecha recientemente, debido a la crisis de seguridad.

Debido a la crisis de seguridad que se vive actualmente en Ecuador, la VIII Feria de la Ruta de Los Monigotes Gigantes, donde se iba a realizar la exhibición de los años viejos de Guayaquil, cambió su fecha, con el fin de vivir esta experiencia de forma tranquila y sin ningún tipo de inconveniente.

De este modo, la Empresa Pública de Turismo y la Dirección de Aseo Cantonal del Municipio de la ciudad, anunció que la feria se realizará el próximo domingo 28 de enero 2024.

Por lo tanto, conforme a las nuevas medidas, el evento se realizará desde la calle Capitán Nájera hasta la calle Alcedo, a partir las 10:00 a las 19:00.

guayaquil.jpg
Ruta de Los Monigotes Gigantes en Guayaquil.

Ruta de Los Monigotes Gigantes en Guayaquil.

Cabe mencionar que, durante la feria se prevé una participación de los 300 comerciantes y adicionalmente se premiará al mejor muñeco gigante.

De igual forma, el Municipio recomendó a los comerciantes y artesanos que participarán, estar atentos a los canales oficiales para conocer cualquier novedad o cambio que se pueda presentar.

Te puede interesar: Guayaquil: hoteleros confirman cancelaciones masivas de eventos corporativos

Hoteleros de Guayaquil preocupados por cancelaciones masivas

Diferentes sectores han afirmado que las pérdidas por la situación actual del país son devastadoras, por lo tanto, han solicitado reforzar la seguridad, y verificar los mensajes que se transmiten por los medios, ya que en su mayoría, representa una imagen negativa de Ecuador.

Según, Fernando Arrigorriaga, presidente de la Asociación Hotelera del Guayas (Ahoteg), de los principales motivos de cancelación en eventos corporativos, se basan en las noticias que se presentan a nivel nacional e internacional.

“Por eso, si queremos revertir el escenario de lo que estamos viviendo, más que campañas necesitamos noticias positivas. Lo que suceda a futuro no lo podemos prever, pero lo que sí vemos en este momento es un golpe. Esta semana, muchos eventos corporativos se han cancelado, así que este mes está perdido. Eso ya lo sabemos”, resaltó.

Temas relacionados

Deja tu comentario