Inicio
Actualidad
Guayaquil

Guayaquil: denuncian que importantes atractivos turísticos están abandonados

Algunas zonas turísticas de Guayaquil se encuentran en estado de abandono, este es el caso del cerro del Carmen, donde se evidencia la crisis actual del sector.

En Guayaquil se ubica uno de los miradores que anteriormente era muy reconocido en la región, específicamente en el cerro del Carmen. Sin embargo, actualmente se expone a varias problemáticas que reflejan la crisis por la cual atraviesa el sector turístico.

Uno de los elementos que aleja el turismo en la zona, son las angostas vías dañadas y poco iluminadas, exponiendo a los visitantes a un riesgo mayor ante los delincuentes al momento de subir el mirador, así como el mal aspecto del sitio.

De igual forma, es común encontrar a jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas o fumando, actividades que ahuyentan cada vez más a los turistas que se acercan a la zona.

Cabe mencionar que, anteriormente este lugar era uno de los principales atractivos turísticos en Guayaquil debido a la privilegiada vista con la que cuenta, sin embargo, debido a estas actuales condiciones las personas deciden no visitarlo después de las 6:00 p.m.

Te puede interesar: Guayaquil: Festival folclórico, pregón y espuma party reactivan Las Peñas

Residentes solicitan intervención urgente

Por este motivo, los residentes del cerro solicitan de forma urgente una intervención por parte de las autoridades pertinentes, ya que durante el día, también se presentan algunos inconvenientes en el camino de subida que conduce al lado del hospital Luis Vernaza.

Esto, con el fin de recuperar no solo la convivencia y el aspecto de la zona, sino también, el turismo que anteriormente abundaba en el mirador y que poco a poco ha ido desapareciendo.

Hoteleros lanzan campaña para incrementar la ocupación hotelera

Por su parte, la Asociación de Hoteles del Guayas (Ahotegu) anunció una campaña que incentiva el turismo y la ocupación hotelera en Guayaquil, frente a la crisis que atraviesa el sector turístico en el país. Por medio de un video, se resaltan algunos de los hoteles de Oro Verde, River Garden, Whyndham, Sheraton y Hilton Colón.

De este modo, Ahotegu busca concientizar a las personas, presentando los atractivos turísticos que tiene Guayaquil, donde se viven experiencias únicas.

Temas relacionados

Deja tu comentario