Inicio
Actualidad
Guayaquil

Guayaquil: Festival folclórico, pregón y espuma party reactivan Las Peñas

Con el objetivo de reactivar el turismo en una de las zonas más emblemáticas de Guayaquil, el municipio organizó un evento especial en Las Peñas.

Como una forma de reactivar el turismo en el barrio Las Peñas, un sector muy representativo de Guayaquil se llevó a cabo: un festival folclórico, un pregón por la calle Numa Pompilio Llona, música en vivo y la diversión infantil con el evento “Espuma party”.

Esta actividad, fue impulsada por Dirección de Turismo y Eventos Especiales y empezó a desarrollarse en el sector de La Planchada, en donde se contó con la participación de los integrantes del ballet folclórico Espíritu Andino.

festival folclorico.jpg
Se contó con la participación de los integrantes del ballet folclórico Espíritu Andino.

Se contó con la participación de los integrantes del ballet folclórico Espíritu Andino.

Luego se efectuó un pregón encabezado por la Banda Municipal que, al compás del pasacalle Guayaquileño, encabezó el desfile por la calle Numa Pompilio Llona hasta llegar a la Plaza Pilsener. En el trayecto los músicos fueron seguidos por cerca de 300 personas.

Posteriormente, según reportes del Municipio de Guayaquil, en la plaza la banda deleitó a los asistentes con un variado repertorio que incluyó merengue, salsa, cumbia y coreografías. Finalmente, los visitantes retornaron a La Planchada para que los niños se divirtieran en el “espuma party”.

La Dirección de Turismo y la Asociación Cultural Las Peñas impulsan el turismo en Guayaquil

espuma party.jpg
La Planchada fue el escenario en donde los niños se divirtieron en el “espuma party”.

La Planchada fue el escenario en donde los niños se divirtieron en el “espuma party”.

El programa fue parte de una serie de actividades que se desarrollarán por parte de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Asociación Cultural Las Peñas, para que los visitantes tengan opciones de entretenimiento en el histórico barrio de Guayaquil.

David Cumbe, presidente de la Asociación Cultural del Barrio Las Peñas, indicó que existe un vínculo con el Municipio de Guayaquil para desarrollar actividades que permitan la reactivación del barrio. “En el mes de julio, por las festividades, nos unimos de manera activa, a parte de las exhibiciones tenemos recitales, verbenas, ferias dentro de casas y se alista un workshop que es una actividad para que la comunidad aprenda una técnica de arte”, anticipó.

Según la Alcaldía de Aquiles Alvarez, todos los fines de semana se organiza eventos en espacios públicos, como calle Panamá, Guayarte o Parque Samanes, para promover el turismo y reactivar la economía para así convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.

También te puede interesar: Hotel Courtyard by Marriott Quito se construirá en el Aeropuerto de Quito

Deja tu comentario