SEMINARIOS

Guayaquil: capacitaciones para obtener el sello Viaje Seguro

Hasta el momento 139 establecimientos turísticos de Guayaquil se han capacitado para alcanzar el otorgamiento del sello Viaje Seguro de WTTC.

La cadena de valor de Guayaquil ha sido capacitada por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de la ciudad para obtener el sello Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Durante la primera fase que se realizó el 30 y 31 de marzo, participaron propietarios y representantes de más 50 establecimientos de alimentos y bebidas, quienes fueron instruidos sobre cómo implementar los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos. Mientras el 14 de abril la capacitación se dirigó a representantes del sector de alojamiento.

Guayaquil: impacto millonario en la industria de reuniones

Una nueva capacitación se realizó el 21 de abril y estuvo dirigida a los representantes de las operadoras de turismo, transporte, guías y salones de eventos, con el objetivo de que todos los representantes de la industria conozcan sobre los protocolos de bioseguridad que se deben implementar en cada uno de sus segmentos, para que posteriormente puedan solicitar el sello Safe Travels. Hasta el momento, son 139 representantes del sector turístico los que han sido parte de estas capacitaciones.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil entrega a los representantes de los establecimientos capacitados un diploma de participación.

Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la entidad, manifestó que estas capacitaciones forman parte de las acciones de apoyo planificadas para lograr la reactivación turística de la ciudad.

Notas de Tapa