SEGMENTO MICE

Guayaquil: impacto millonario de la industria de reuniones

En el marco del Día Internacional de la Industria de Reuniones, Guayaquil informó que albergará 20 eventos con un impacto económico millonario.

Consolidada como un destino preferido de reuniones, Guayaquil es una ciudad confiable y segura para la realización de eventos nacionales, regionales e internacionales. La Empresa Pública Municipal de Turismo de la ciudad informó que la “Perla del Pacífico” albergará 20 congresos nacionales y regionales, lo que significan un impacto económico de US$ 167.566.500 para la ciudad.

Conferencias virtuales por el Día Internacional de la Industria de Reuniones

Guayaquil y Quito realizarán una serie de eventos virtuales a propósito del Día Internacional de la Industria de Reuniones.

Entre el 7 y 9 de abril, Guayaquil llevará a cabo este ciclo de conferencias enfocadas en los siguientes temas:

  • Desafíos programados para el 2021 en el segmento del Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos, MICE.
  • La Importancia de las Alianzas entre destinos.
  • Acciones Estratégicas para la reactivación de la industria y los cambios que se perciben en un futuro cercano.

Por su parte, Quito empezó el lunes 5 de abril con el lanzamiento del video “Quito #Meet Safe” que promociona la realización de reuniones y eventos corporativos en la “Capital del Centro del Mundo”.

El 6 de abril se presentaron los webinars "Turismo MICE, la necesidad de reinventarse frente a la pandemia” y "Eventos Híbridos: nuevas oportunidades profesionales”.

El 7 de abril se dará a conocer la agenda de gremios con el webinar “Mejores Prácticas en manejo de eventos post pandemia” a cargo de la Cámara de Comercio de Quito.

El 8 de abril se ejecutará un webinar con expertos como Fernando Compean, que presentará el tema "Desmitificando el futuro del Turismo de Reuniones", y Silvana Biaglotty, presidenta de CVBs (Asociación de Convention and Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe) con el tema: "Industria de Reuniones y Pasaporte sanitario".

Según el ICCA (International Congress and Convention Association) durante 2019 se registraron un total de 21 mil congresos y reuniones en todo el mundo, dinamizando la economía de cada país donde se realizaron las actividades. Según el Events Industry Council, antes de la pandemia, la Industria de Reuniones representaba US$ 1.5 trillones en el PIB Global, generando más de 26 millones de empleos en el mundo.

Temas relacionados

Notas de Tapa