Inicio
Actualidad
Guayaquil

¿Cómo funciona el estado de excepción en Guayaquil?

El gobierno de Ecuador decretó un nuevo estado de excepción en Guayaquil, Esmeraldas y Santo Domingo. ¿Cómo funcionan las actividades en estos destinos?

Debido a la crisis de seguridad por la que atraviesa la “Perla del Pacífico” desde el 1° de noviembre de 2022 inició un estado de excepción en Guayaquil que se extendió hasta Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. El mismo durará por 45 días (hasta el 15 de diciembre).

Entre las 23 y 5 horas no se podrá transitar en estas ciudades, salvo ciertas excepciones.

Operaciones 100% normales en aeropuerto de Guayaquil

Tagsa, empresa concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, informó que los vuelos domésticos e internacionales se realizan con normalidad.

“Comunicamos a los pasajeros que para poder movilizarse desde y hacia el aeropuerto durante el toque de queda deben presentar su boleto aéreo original o copia impresa o electrónica”. Para las personas que van a recoger o dejar algún pasajero en el aeropuerto, se les informa que para que se puedan trasladar, deberán presentar una copia del boleto de su familiar o del pasajero que compruebe la razón de su movilización durante ese horario”, indicó Tagsa en un comunicado.

Sector turístico muestra fortaleza a pesar de la situación

La recuperación del turismo ha sido paulatina a pesar de circunstancias ajenas a esta industria. Es así que el estado de excepción no afectará el desarrollo de eventos como el Workshop de Ladevi que tendrá lugar el 16 de noviembre entre las 14 y 18:30 en el hotel Hilton Colón Guayaquil y se llevará a cabo con normalidad. Además, en el marco de esta reunión Visit Florida, Grupo Xcaret y BM Tours brindarán capacitaciones para los agentes de viajes de la ciudad. ¡Confirma tu asistencia ya! ¡Cupos limitados!

Más noticias importantes a tu alcance

Todos lo que debes saber sobre el Workshop de Ladevi Guayaquil

¿Cuáles son los atractivos turísticos de Guayaquil?

Guayaquil: ¿Cómo funcionan los consulados móviles para tramitar visa mexicana?

World Travel Awards 2022: ¿Qué premios alcanzó Guayaquil?

Arajet ya opera entre Guayaquil y República Dominicana

Temas relacionados

Deja tu comentario