Inicio
Actualidad
Galápagos

Polémica por vacunas Covid para turistas en Galápagos

El Mintur advirtió a prestadores de servicios turísticos que las vacunas para el Covid en Galápagos son para la población de las islas y no para turistas.

La Dirección Zonal Insular del Ministerio de Turismo (Mintur) informó en un comunicado a los propietarios de agencias de viajes y operadoras turísticas que, de acuerdo a las declaraciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en medios de comunicación de Galápagos, la estrategia de vacunación masiva del archipiélago tiene como prioridad la inmunización de los habitantes de las islas.

De acuerdo al Plan de Vacunación vigente, el Gobierno Nacional habilitó puntos de inoculación para los pobladores de Galápagos mayores de 16 años, quienes al momento se encuentran recibiendo la segunda dosis en cada isla. Actualmente, no existe una estrategia de vacunación en el archipiélago que incluya a la categoría migratoria de turistas.

En virtud de las quejas presentadas por la inclusión de la vacuna como parte de los paquetes turísticos, la cartera de Estado recordó lo establecido en el Artículo 7 del Reglamento de Operación e Intermediación Turística, que en el acápite de Obligaciones de las agencias de servicios turísticos establece: “(…) 5. Proporcionar información veraz en todo tipo de publicidad; (…)”.

El Mintur realizó un llamado a los prestadores de servicios turísticos a considerar este particular para evitar la inconformidad en los servicios brindados en el destino y continuar estimulando la reactivación turística de manera ordenada.

El predecesor de Guillermo Lasso, Lenín Moreno, aseguró días antes del fin de sus funciones que Galápagos será la primera provincia de Ecuador en ser totalmente inoculada contra el Covid-19. La operación se concretará hasta junio de 2021. Además, durante su permanencia en las islas encantadas, el ex ministro de Salud, Camilo Salinas, verificó el avance del Plan Vacunarse a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Galápagos.

Seguir leyendo: Galápagos a un paso de ser totalmente inmunizada

Deja tu comentario