Inicio
Actualidad
Galápagos

Galápagos será el primer destino 100% inmunizado de Ecuador 

El 99,7% de la población de Galápagos ya recibió la vacuna contra el Covid-19. El destino se convertirá en el primero de Ecuador en ser totalmente inmunizado.

Según el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, Galápagos será la primera provincia del país en ser totalmente inoculada contra el Covid-19. La operación se concretará hasta junio de 2021. Además, durante su permanencia en las islas encantadas, el ministro de Salud, Camilo Salinas, verificó el avance del Plan Vacunarse a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Galápagos.

Autoridades de Galápagos y de gobierno firman acuerdo para inmunización

Camilo Salinas Ochoa cumplió agenda en Galápagos como parte del trabajo que realizan las autoridades en territorio y constató la activación de 130 puntos de vacunación a escala nacional, con 50.089 dosis destinadas a los beneficiarios de la Fase 1. El proceso se llevó a cabo con la inmunización de adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas, jubilados, docentes, entre otros. La autoridad sanitaria destacó las acciones articuladas que se llevan a cabo con las alcaldías de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, a fin de acelerar la vacunación de la población. Además, se firmó un convenio tripartito entre el MSP, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y la Alcaldía de Santa Cruz para repotenciar el Hospital República de Ecuador.

Gremios solicitan vacunar a cadena de valor de turismo

Mediante una carta abierta, André Obiol, presidente de la Federación Hotelera de Ecuador (Ahotec), solicitó al nuevo ministro de Turismo, Niels Olsen, que la vacunación masiva sea una realidad. Asimismo, Obiol mencionó que esta será la punta de lanza de la dinamización turística en la nación. “He visto de cerca dos casos reales en donde la reactivación del sector va por muy buen camino. Galápagos con un plan de vacunación total, el archipiélago casi 100% inmunizado y el destino se reactiva de manera acelerada, siendo el único destino en Ecuador” mencionó el directivo y añadió: “La recuperación económica empieza con vacunas y no con medidas parche tipo horarios de consumo y confinamientos parciales”.

Embed

Seguir leyendo: Silversea vuelve a Galápagos

Temas relacionados

Deja tu comentario