Inicio
Actualidad
Galápagos

Galápagos: pasajeros vacunados podrán ingresar sin PCR

El COE Nacional dio a conocer que los viajeros vacunados que lleguen vía aérea a Galápagos no deberán presentar prueba PCR.

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que se ha alcanzado un importante hito para la llegada de viajeros al país, con la homologación de los requisitos para el ingreso a Galápagos, que ahora serán los mismos que para el Ecuador continental.

Para ingresar a Galápagos y el resto del país por vía aérea, los viajeros nacionales y extranjeros que presenten un carné o documento equivalente que certifique que ha recibido el esquema completo de vacunación, no necesitarán de una prueba PCR negativa. Sin embargo, el Mintur aclaró que quienes no cuenten con una inoculación completa deberán arribar con su prueba PCR o prueba de antígenos negativa realizada con máximo tres días de anticipación. Con esta medida, el gobierno de Guillermo Lasso intenta facilitar el acceso de viajeros a todo el Ecuador como parte de la política de reactivación económica del país y del turismo.

ResolucionesCOENacional-02Junio21 Galapagos.pdf

Seguir leyendo: ¿Qué vacunas Covid acepta Ecuador para el ingreso?

Temas relacionados

Deja tu comentario