Inicio
Actualidad
Estados Unidos

Estados Unidos y Ecuador buscan incrementar conectividad

Uno de los objetivos del presidente electo, Guillermo Lasso, es fortalecer la conectividad aérea. Estados Unidos se encuentra entre los mercados clave.

Hasta el momento seis aerolíneas operan entre Estados Unidos y Ecuador(entre ellas se encuentran American Airlines, Eastern, United Airlines y JetBlue) con rutas hacia Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, Houston y Atlanta. Algunas de estas compañías incluso han pedido aumentar sus frecuencias. Además, desde el 8 de abril se amplió la validez de visas para turismo y negocios hasta por 10 años (logro que se debe en parte a la emisión de pasaportes electrónicos mejorados biométricamente en 2020, políticas propias de inmigración, intercambio de datos y seguridad fronteriza) lo que facilita aún más la conexión entre ambas naciones.

Lea también: Estados Unidos amplía validez de visas para turismo y negocios

Michael J. Fitzpatrick se reunió con Guillermo Lasso la semana pasada para intercambiar puntos de vista sobre los desafíos que enfrentan Estados Unidos y Ecuador, al tiempo que se discutieron potenciales áreas para la futura cooperación bilateral entre ambos países en beneficio de ambos países.

Fitzpatrick destacó la importancia de los vínculos institucionales, comerciales y personales de Estados Unidos con Ecuador y su gente y reiteró el compromiso estadounidense de continuar su cooperación con Ecuador para superar los desafíos económicos y de salud pública debido a la pandemia del Covid- 19.

Una de las 10 promesas de campaña de Guillermo Lasso tiene que ver con la conectividad aérea, pues en un plan contempla potenciar la política de cielos abiertos que empezó en el gobierno de Lenín Moreno. Para esto se buscarán firmar acuerdos bilaterales y se incentivará la llegada de nuevas aerolíneas y rutas.

Finalmente, Michael J. Fitzpatrick felicitó a Guillermo Lasso por su triunfo en las últimas elecciones y dijo: “Estados Unidos espera seguir construyendo la sólida relación que hemos establecido con Ecuador en los últimos años”.

Embed

Lea también: American Airlines opera en Quito con el Boeing 787-8

Deja tu comentario