Inicio
Actualidad
Estados Unidos

Estados Unidos relaja alerta de viaje para Ecuador

El flujo de viajes entre Ecuador y Estados Unidos es alto. Se espera un incremento mayor, pues el país norteamericano bajó los niveles de alerta a Ecuador.

El gobierno de Estados Unidos bajó de nivel tres a dos la categoría de Ecuador, junto con Bolivia, Uruguay, Brasil y Chile dentro de sus alertas de viaje. A finales de enero de 2022, la nación norteamericana elevó la alerta de tres a cuatro en consideración del incremento de casos de Covid-19. Sin embargo, el Plan de Vacunación implementado por el gobierno de Guillermo Lasso ha permitido reducir los casos de esta enfermedad en Ecuador.

Ecuador en alerta amarilla para Estados Unidos, en verde para el resto

Las alertas de viaje son recomendaciones que emiten los regímenes de cada destino y actualmente se direccionan más a la situación epidemiológica de cada nación. En cuanto a los demás destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia; en nivel amarillo en Alemania y en Canadá, este último país mantuvo en nivel rojo a todas las naciones por efecto de Covid-19.

Te puede interesar: Busch Gardens, la montaña rusa más rápida del mundo

Este cambio de las alertas de viaje estadounidense significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron 269.673 personas, lo que significó cerca del doble de los arribos de 2020.

En cambio, este 2022 con corte a marzo, los viajeros estadounidenses que han llegado al país ya suman 83.716, con lo que Ecuador se encuentra a nueve puntos porcentuales de alcanzar los arribos registrados en 2019 provenientes de este mercado.

Seguir leyendo: Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Temas relacionados

Deja tu comentario