VIAJES INTERNACIONALES

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Estados Unidos?

Hace poco IATA actualizó los requerimientos para ingresar a Estados Unidos. A continuación, un resumen de los mismos.

El requisito más importante para los pasajeros que arriban a Estados Unidos es un certificado con una prueba negativa para Covid. Cabe resaltar que la prueba puede ser de antígeno, NAAT, RT- LAMP, RT-PCR o TMA. Este test debe haberse tomado al menos tres días antes de la salida desde el primer punto de embarque del viajero. Detalles como el nombre y fecha de nacimiento de la persona en el certificado deben coincidir en el pasaporte u otro documento de viaje y el resultado de la prueba debe especificar negativo o no detectado. Si el resultado marca inválido no es aceptado.

Este requisito no aplica para:

  • Pasajeros menores de dos años
  • Personal militar de los Estados Unidos
  • Los pasajeros con un certificado médico que contenga un resultado positivo para Covid emitido al menos 90 días antes de la salida del primer punto de embarque y una carta emitida por una autoridad de salud declarando que el pasajero ha sido autorizado para viajar.

Por otro lado, los pasajeros deben completar una forma de divulgación y atestación antes de la salida. La misma puede ser obtenida en este enlace.

Los pasajeros que lleguen a Nueva York, deben completar la forma de salud del viajero en https://forms.ny.gov/s3/Welcome-to-New-York-State-Traveler-Health-Form

Los pasajeros que lleguen a Massachusetts deben llenar un formulario de viaje de Massachusetts en https://www.mass.gov/forms/massachusetts-travel-form

Los pasajeros estarán sujetos a medidas del estado final al que llegarán. Para más información se puede visitar este sitio web correspondiente al CDC de Estados Unidos, así como el Centro de Viajes de IATA.

Temas relacionados

Notas de Tapa