Inicio
Actualidad
Estados Unidos

Estados Unidos amplía validez de visas B1 y B2 

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que se ampliarán de cinco a 10 años las visas B1 y B2 que corresponden a turismo y negocios.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que se ampliarán de cinco a 10 años las visas B1 y B2 que corresponden a turismo y negocios. El período de validez de las nuevas visas estadounidenses de turismo y negocios (categorías B1 y B2) emitidas para los solicitantes ecuatorianos cambiará a partir del 8 de abril. El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, realizó el anuncio este 26 de marzo al reunirse con el canciller ecuatoriano, Manuel Antonio Mejía Dalmau.

Dicho logro beneficiará a cientos de miles de viajeros ecuatorianos cada año. Al anunciar la nueva validez, Fitzpatrick dijo: “Hace más de dos años, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador dejó en claro que asegurar una mayor validez de la visa estadounidense para los ciudadanos ecuatorianos era una prioridad para este gobierno. Es gracias al compromiso sistemático y la colaboración del Gobierno del Ecuador de implementar reformas migratorias y de seguridad que este logro fue posible. Los pueblos de los Estados Unidos y el Ecuador tienen una larga y orgullosa historia de interconectividad e intercambio, tanto personal como comercial; duplicar el período de validez de las visas estadounidenses para ciudadanos ecuatorianos es una de las formas más tangibles de profundizar y fortalecer esas relaciones entre personas”.

Visa Estados Unidos turismo y negocios.jpeg
Gracias a las excelentes relaciones entre el gobierno de Ecuador y Estados Unidos se logró ampliar la validez de las visas B1 Y B2.

Gracias a las excelentes relaciones entre el gobierno de Ecuador y Estados Unidos se logró ampliar la validez de las visas B1 Y B2.

Desde el primer Diálogo Bilateral Consular y Migratorio entre Estados Unidos y Ecuador, celebrado en Quito en septiembre de 2018, nuestro país ha enfatizado el objetivo de extender la validez de la visa estadounidense para los viajeros B1/B2 de cinco a 10 años. Al implementar la emisión de pasaportes electrónicos mejorados biométricamente en 2020, y al fortalecer sus propias políticas de inmigración, intercambio de datos y seguridad fronteriza, Ecuador cumplió con los requisitos necesarios para lograr una validez de visa de 10 años para sus ciudadanos.

La nueva validez se aplica a todas las visas nuevas en estas categorías emitidas después del 8 de abril. No es retroactivo para visas emitidas previamente. La tarifa de solicitud para las visas de validez más larga sigue siendo de US$ 160, lo que reduce a la mitad los costos de solicitud para aquellos aplicantes que habrían pagado esa tarifa dos veces para cubrir el mismo período de diez años.

Cabe destacar que la Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil no están aún abiertos para los servicios de visas de rutina. Sin embargo, continúa la aceptación de solicitudes para renovación de visa por correo de personas que califican para el programa de exención de entrevistas.

Temas relacionados

Deja tu comentario