Inicio
Actualidad
España

Todo sobre la atención del Consulado de España en Quito

Mediante un comunicado, el Consulado de España en Quito informó sobre las intermitencias tecnológicas que presenta su web.

El Consulado General de España en Quito informó que, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores en España, se están realizando modificaciones en la página web de Consulados y Embajadas con el fin de mejorarlas y modernizarlas.

Por este motivo, en la actualidad existen enlaces en la web de dicho consulado que no están funcionando, como en el caso del enlace para la petición de citas para tramitar pasaportes ordinarios a través de Bookitit.

Frente a este escenario, el Consulado de España en Quito señaló: "Pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación les pueda ocasionar y les informamos que en un breve plazo de tiempo dichos enlaces funcionarán nuevamente de manera correcta”.

Consulado de España en Quito.jpg
El Consulado de España en Quito informó sobre varios temas como el reinicio de la atención.

El Consulado de España en Quito informó sobre varios temas como el reinicio de la atención.

Sobre visas hacia España

Los requisitos para obtener citas para los distintos tipos de visado se han modificado constantemente, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales del Consulado General de España en Quito. Sin embargo, la entidad informó que hará todo lo posible por recuperar las citas que se hubiesen perdido durante el periodo de disminución de atención al público, así como por reiniciar ciertos trámites en materia de Registro Civil consular como las audiencias matrimoniales.

Por otro lado, los requerimientos para ingresar a España incluyen certificado de vacunación contra el Covid-19 y otras exigencias que pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

Requisitos para ingresar a España

Existen casos excepcionales para ingresar a España sin necesidad de presentar un carné de vacunación. Para más información sobre este y otros temas, visite esta página.

Temas relacionados

Deja tu comentario