MEDIDAS

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a España?

Las autoridades de España emitieron un comunicado según el cual se actualizaron los requisitos para ingresar a dicha nación.

Las nuevas medidas de ingreso que dio a conocer el Ministerio de Sanidad de España en relación al Covid-19 entrarán en vigencia a partir del 14 de febrero de 2022. La resolución que se mantiene para los mayores de 18 años es tener tienen un certificado de vacunación (mínimo 14 días desde la fecha de la última dosis de vacunación).

Requisitos para menores de edad vacunados

  • Si se trata de niños nacionales de terceros países que viajen desde un país tercero afectado por la restricción temporal de viajes no imprescindibles, solo pueden viajar a España por turismo los vacunados con pauta completa.
  • Los menores entre 12 y 17 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen que vengan de un país afectado por restricciones temporales de viajes no imprescindibles podrán viajar a España sin necesidad de tener un certificado de inmunización contra el Covid. Podrán presentar una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) con resultado negativo realizada 72 horas antes de su llegada. Los menores de 12 años seguirán pudiendo viajar sin presentar ningún tipo de certificado. Esta medida entra en vigor a partir del 14 de febrero de 2022.

Requisitos generales

  • Todos los pasajeros que lleguen a España como destino final deberán someterse a la llegada a un control sanitario en el primer punto de entrada. Dicho control incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero. Si el viajero está en tránsito debe revisar la normativa aplicable. En todo caso, la persona podrá ser sometida a denegación de entrada por motivos de salud pública si previa comprobación por las autoridades sanitarias, no cumple los requisitos de control sanitario para la COVID-19 establecidos por el Ministerio de Sanidad conforme a la normativa específica.
  • A cualquier pasajero sospechoso de COVID-19 u otra patología que pueda suponer un riesgo para la salud pública se le realizará obligatoriamente una evaluación médica y en su caso se podrá aprobar la realización de un test PCR/TMA/RT-LAMP.
  • Formulario (información aquí). Recuerda que es obligatorio antes de entrar en España (e incluso si estás en tránsito) disponer del código QR que obtendrás al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) disponible en Spain Travel Health (SpTH).

Para conocer más detalles sobre este y otros requisitos se recomienda visitar la página del Ministerio de Sanidad del país europeo.

España Min sanidad requisitos ingreso.pdf

Temas relacionados

Deja tu comentario