MEDIDAS

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a España?

IATA actualizó las disposiciones para quienes lleguen a España vía aérea. Una prueba negativa para Covid es una de las medidas más importantes del país europeo.

De acuerdo con el Centro de Viajes de IATA, España no permite la entrada de pasajeros hasta el 28 de febrero de 2021, salvo excepciones para españoles y residentes de Austria, Bélgica, Bulgaria, entre otras naciones de aquella región; pasajeros con una visa de larga duración emitida por un Estado miembro del espacio Schengen que regrese vía España a su nación de residencia y otras excepciones disponibles en el Centro de Viajes de IATA.

En lo referente a viajeros provenientes de Ecuador, éstos deben tener un certificado médico con una prueba para negativa para Covid tipo RT-PCR, RT LAMP o TMA. Dicho test debe haber sido tomado al menos 72 horas antes del arribo y el certificado debe estar en inglés, francés, alemán, español o acompañado por una traducción certificada al español.

Este requisito no se aplica para:

  • Niños menores de seis años;
  • Pasajeros con un certificado médico con un resultado positivo para Covid tipo PCR -RT y una descarga médica especificando que el individuo está recuperado, no puede contagiar a otras personas y se encuentra apto para viajar.

Los viajeros deben completar un formulario de control de salud disponible en el portal del gobierno de España. Un código QR generado desde el formulario completado debe ser presentado a la llegada del pasajero.

Las personas que lleguen a España estarán sujetas a un examen médico a su ingreso.

Para información más detallada, los agentes de viajes interesados pueden visitar el Centro de Viajes de IATA

Te puede interesar: España extiende pedido de prueba para Covid a ecuatorianos

Temas relacionados

Notas de Tapa