MEDIDAS

España exige a ecuatorianos prueba Covid para su ingreso

A partir del 1° de febrero de 2021, España solicita una prueba PCR negativa para pasajeros procedentes de Ecuador y de cinco países más de la región. 

A partir del 1° de febrero los viajeros que ingresen a España procedentes de Ecuador deberán presentar un certificado con resultado negativo de PDIA (RT-PCR u otras técnicas moleculares de detección de ARN viral con una fiabilidad equivalente, como la TMA, RT-LAMP), realizada dentro de las 72 horas previas a su llegada . No tienen obligación de realizar esta prueba los niños menores de seis años. Dicha disposición estará vigente hasta el 7 de febrero, según informó el Ministerio de Sanidad de España.

Asimismo, el formulario sanitario FCS para el ingreso a España está habilitado en spth.gob.es

Hasta el pasado 30 de enero, España exigía una prueba negativa para Covid a los pasajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay. Sin embargo, el país europeo sumó a la lista países como Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana. De esta manera, ya suman 14 naciones en la región que requieren la prueba negativa para Covid al ingresar a España. También deben cumplir con este requisito las personas procedentes de Puerto Rico, según el listado publicado en el Ministerio de Sanidad.

A partir del 23 de noviembre de 2020, España incorporó como requisito una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países en riesgo por Covid y actualiza cada 15 días su listado.

Listado de países para ingresar a España con prueba de Covid.pdf

Temas relacionados

Notas de Tapa