Inicio
Actualidad
Esmeraldas

Esmeraldas: turismo deportivo acuático se expande

Varias zonas de Esmeraldas ofrecen al turista la oportunidad de practicar turismo deportivo acuático.

Son varias las opciones de turismo deportivo acuático que se han popularizado en la provincia de Esmeraldas, localizada en la Costa ecuatoriana, llevando a que la zona se consolide como un destino líder en estas actividades, según un reportaje de Diario La Hora.

El paddleboarding, deporte en el que se rema de pie sobre una tabla de surf, es una de las actividades que se acostumbra practicar en las aguas que circundan los manglares.

Por otro lado, en la playa ha devenido común el kitesurf, deporte en el que un cometa sujeto al cuerpo permite que este se deslice sobre el mar. Los vientos constantes y amplias playas que caracterizan a la provincia han contribuido a que este se expanda.

De acuerdo a Diario La Hora, la existencia de instructores experimentados y el ofrecimiento de equipos de alquiler de alta calidad garantizan una práctica segura.

esmeraldas_2.jpg
Jóvenes de Muisne se capacitaron en buceo, con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas.

Jóvenes de Muisne se capacitaron en buceo, con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas.

Te puede interesar: Ministerio de Turismo inaugura temporada de avistamiento de ballenas en Ecuador

Buceo y snorkel también se practican en Esmeraldas

El buceo de aventura y el snorkel son otros deportes que se practican de manera regular, en especial, en el cantón Muisne, donde se organizan excursiones para explorar los arrecifes y la diversidad de vida marina.

Estos se han fortalecido en la zona, sobre todo, a raíz de un proyecto emprendido por la Prefectura de Esmeraldas que permitió a jóvenes capacitarse en buceo y obtener la certificación Open Water Diver.

La iniciativa, que busca promover el turismo rural en la parroquia Galera, también contempló la entrega de equipos, de acuerdo a Diario La Hora.

En algunos casos, los hoteles son los que ofrecen a los turistas la opción de realizar deportes acuáticos, como es el caso del Hotel Chagra Ramos, ubicado en Súa.

El establecimiento, que se ha convertido en un referente para la realización de estas actividades, ofrece asesoría detallada y servicios personalizados, además de que organiza regularmente eventos y competiciones de deportes acuáticos, de acuerdo a Diario La Hora.

Temas relacionados

Deja tu comentario