Inicio
Actualidad
Esmeraldas

Esmeraldas potencia el agroturismo

La parroquia Tachina ubicada en la zona costa del Ecuador, en el cantón Esmeraldas, provincia del mismo nombre, busca potenciar el agroturismo

La parroquia Tachina ubicado en la vía al recinto el Tigre, donde se inicia la tradicional Ruta de la Panela, en el cantón Esmeraldas, con el objetivo de potenciar el agroturismo, se llevó a cabo un significativo recorrido de constatación y levantamiento de potencialidades y necesidades.

El alcalde del cantón Esmeraldas impulsó tiene como objetivo principal la implementación de recorridos ciclísticos que enriquezcan la experiencia del agroturismo.

En este evento se contó con la participación de representantes claves, incluyendo delegados de la Cámara de Turismo, MINTUR, el GAD parroquial Tachina, la comunidad de El Tigre, el concejal y presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Municipal de Esmeraldas, Galo Cabezas y la Dirección de Economía, innovación y Turismo.

Por su parte Galo Cabezas, considera que es crucial la activa integración de la comunidad en la formación de este destino, que abarca la visita a las cascadas de la zona junto con la degustación de dulces y comida típica.

Fortalecimiento de las rutas "Entre Montañas" en Esmeraldas

Por otro lado, el compromiso de la Alcaldía Ciudadana de Esmeraldas en el fortalecimiento de las rutas Entre Montañas y Cascadas durante el último semestre del año 2023 es un preludio al nuevo enfoque para el presente año. Se trazó la visión de ampliar el turismo, difundiendo nuevos atractivos que representen a las parroquias rurales del cantón Esmeraldas.

El representante de la Cámara Provincial de Turismo, Gorky Vaca, destaca la labor de la Alcaldía al liderar el proceso de la unificación de esfuerzos para impulsar el desarrollo turístico necesario para la población que día a día trabaja por potenciar el turismo. La reunión entre los sectores claves del turismo promete fortalecer y diversificar el agroturismo en la pintoresca parroquia de Tachina, Esmeraldas.

También te puede interesar: Toque de queda: Gobierno extiende estado de excepción por 30 días

Temas relacionados

Deja tu comentario