HILLARY RESORT. Un producto con contenido natural, cultural, social y divertido

El resort temático y lujoso de Ecuador ubicado en Arenillas, provincia de El Oro, es un referente de experiencias de viaje únicas y diferentes en el país.

Zully Durán, gerenta comercial del Hillary Resort, habló sobre las bondades que ofrece el resort ubicado en la provincia de El Oro. Su estratégica ubicación en la zona costera de Ecuador se precia de tener páramo y manglar, lo que permite que el destino y la propiedad ofrezcan las condiciones adecuadas para diversificar su oferta de actividades y servicios, complementando su experiencia de viaje en un mismo lugar.

Al ser esta propiedad pionera del concepto temático en Ecuador, Durán, mencionó: “Nos ocupamos de trabajar en conjunto con la comunidad y los actores principales de turismo en la región, incorporando nuevos atractivos turísticos, como nuestra recientemente inaugurada ruta del cacao y el centro de interpretación”.

El Hillary Resort, al ser un proyecto multipropósito, abarca no solo el segmento turístico, sino también la actividad agropecuaria, entre ellas, el cultivo del cacao. Actualmente la propiedad cuenta con 60 ha. de un cultivo progresivo de cacao CCN51 y cacao fino de aroma; adicionalmente tiene diferentes cultivos agrícolas ornamentales, como flores tropicales de gran variedad, mango, cítricos y uvas, entre otros, los cuales han ayudado a evitar la erosión de los suelos y a generar oxígeno, purificando el medio ambiente. Todo lo mencionado propicia el encadenamiento productivo, generando más de 30 plazas directas de trabajo en esta actividad.

Además, en el centro de interpretación, niños y adultos podrán aprender de forma vivencial la historia y el proceso productivo ancestral del cacao, por lo que Durán, agregó: “Conocerán el secado e industrialización del producto terminado en una experiencia que sin lugar a dudas sorprenderá a nuestros visitantes”.

El impulso y el desarrollo de este resort temático, galardonado por tres años consecutivos, aporta al fortalecimiento de la industria turística. Su visión va encaminada al trabajo continuo, de la mano de aliados estratégicos, mayoristas y agencias de viajes, difundiendo de forma constante la diversidad de la riqueza natural y cultural de la provincia de El Oro, en total sinergia con la propiedad.

Durán, complementó: “Todas las bondades que ofrece la región y la propiedad conducen a brindar una estadía única y diferente, rodeada de naturaleza, lujo, deporte, gastronomía, cultura, diversión, descanso y salud. Es, sin duda, el mejor destino 100% ecuatoriano para disfrutar y relajarse, todo en un mismo lugar”.

 

La ruta del Cacao y el centro de interpretación del producto constituyen una de las actividades complementarias más convocantes del Hillary Resort.

ECOTURISMO

El Hillary Resort cuenta con excursiones guiadas para las personas que buscan el encuentro con la naturaleza, como la visita al centro de rescate de animales del resort, llamado el “zoológico Arenillas”. El valor de su visita es una contribución para el cuidado y preservación de las especies. Se complementa la experiencia con deportes de aventura, como canopy, rappel, muro de escalada y ciclismo.

 

SEGMENTO EMPRESARIAL

Se especializan en la atención del segmento empresarial, creando propuestas innovadoras que se desarrollan en una cultura de colaboración, orientación a resultados y sentido de logro para consolidar equipos. El programa se ha denominado “Convenciones temáticas Hillary”, e incluye diversas actividades de team building, fiestas temáticas y una gama de opcionales dentro y fuera de las instalaciones del resort, orientadas a complementar la experiencia de negocios.

 

TOURS TEMÁTICOS

Programas temáticos específicos para diferentes tipos de viajeros que se interesan por vivir una experiencia única. Para ellos han creado planes temáticos para estudiantes, con una agenda de actividades desarrollada específicamente para sus intereses de acuerdo a la edad; programas para adultos mayores, con actividades dirigidas de acuerdo a los gustos; para universitarios, enfocados a complementar sus conocimientos técnicos en el ámbito hotelero; y programas temáticos de relajación en el spa, aprovechando las instalaciones con las que cuenta el resort y su piscina lúdica.

FUENTE: hillary-resort-un-producto-con-contenido-natural-cultural-social-y-divertido

Temas relacionados

Notas de Tapa