ALIANZA

Hotelbeds y Wayra se unen para crear un tech lab turístico

Hotelbeds anuncia que junto a la compañía propiedad de Telefónica crearán una aceleradora de startups durante 15 meses.

Hotelbeds anunció este martes que se une a Wayra, el hub de creación e innovación abierta propiedad de Telefónica, para crear un TravelTech Lab. Se trata de una aceleradora de startups turísticas que apoyará, dicen, a distintas empresas durante los próximos 15 meses.

Las empresas, líderes en sus respectivos campos de TravelTech e innovación, trabajarán juntas apoyando a las nuevas empresas para, dicen en un comunicado, “explorar soluciones innovadoras basadas en tecnología para cambiar la forma en que los viajeros se mueven, conectan y exploran”.

Una oportunidad para las pequeñas empresas del sector

Durante el año pasado, Hotelbeds experimentó una transformación, pasando de ser un banco de camas a una empresa líder en B2B TravelTech y ahora, la empresa recalca que “su espíritu de remodelar el ecosistema de viajes ha impulsado su asociación con Wayra”.

Coincidiendo con el lanzamiento de TravelTech Lab, Hotelbeds y Wayra también lanzaron su primer desafío de puesta en marcha. Quieren escuchar a empresarios con planes de negocios para conectar a las partes interesadas del ecosistema de viajes global y crear una experiencia sin fricciones para el viajero.

Embed

Las empresas emergentes invitadas a unirse al laboratorio pueden beneficiarse de la inversión, que incluye subvenciones por valor de hasta 40.000 euros de Hotelbeds para hacer realidad sus ideas, así como oportunidades de tutoría, apoyo y desarrollo empresarial por parte de los líderes de ambas empresas. También podrán trabajar con otros innovadores afines desde centros físicos en la sede central de Wayra en el centro de Madrid y la oficina central de Hotelbeds en Palma de Mallorca.

Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds, aseguró que “Hotelbeds y Wayra son dos empresas con ideas afines, ambas enfocadas en encontrar la próxima innovación para remodelar el panorama global de viajes".

“Hemos visto cambiar el ecosistema recientemente y hemos estado trabajando activamente para reducir la fricción en todo el espectro de viajes. Ahora, unir fuerzas con Wayra es una gran oportunidad para acelerar estos planes y consolidar nuestra posición como líder mundial en TravelTech, al mismo tiempo que apoyamos a la próxima generación de nuevas empresas tecnológicas que buscan crear productos innovadores, llevarlos al mercado y escalar sus negocios”, subrayó.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Hotusa Explora prevé que 2023 sea "el año del turismo"

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles”

Barcelona está de vuelta y las cifras lo corroboran

Fitur 2023: Special Tours y un año con grandes proyectos y novedades

La innovación como clave para la recuperación

Temas relacionados

Deja tu comentario