TRANSPORTE AÉREO

Ecuatoriana Airlines también apunta al mercado internacional

La aerolínea Ecuatoriana Airlines informó que también planea volar a destinos transfronterizos.

Mediante un comunicado, Ecuatoriana Airlines indicó que operará con el turbohélice Dash 8-Q400 a nivel nacional y en algunos vuelos transfronterizos que tiene planificados. El Dash 8-Q400 tiene una capacidad para 78 pasajeros en una configuración de dos clases de servicio. Es ideal para vuelos domésticos de corta duración (menos de una hora y media) y sus bajos costos operativos permitirán que los boletos sean asequibles.

En un inicio Ecuatoriana Airlines Ecuador solicitó operar rutas domésticas hacia ciudades como Quito, Cuenca, Loja, Tulcán, Latacunga, Santa Rosa, Esmeraldas, Lago Agrio, Coca, Macas, Manta, Salinas y Guayaquil. En lo referente a rutas internacionales, la compañía aérea no ha especificado aún a cuáles se proyecta volar.

Asimismo, la aerolínea mencionó que luego de una cuidadosa planificación, búsqueda y análisis decidió trabajar con un Boeing 717-200 para su segunda fase de operaciones. El 717-200 es tiene capacidad para 115 pasajeros configurado en tres clases de servicio y gracias a su desempeño operacional encaja perfectamente con la geografía de Ecuador y la región.

¿Cuándo será el lanzamiento de Ecuatoriana Airlines?

La expectativa en el sector crece, pues Ecuatoriana Airlines anunció que brindará detalles sobre su identidad corporativa (entre ellos su logo) el 29 de abril de 2021 en un evento totalmente virtual. Cabe resaltar que dicha fecha está sujeta a posibles cambios.

El 22 de abril Ladevi Medios y Soluciones dio a conocer al trade turístico del país que Discover The World será el representante de ventas de Ecuatoriana Airlines.

Seguir leyendo: Discover the World será representante de Ecuatoriana Airlines

Finalmente, la empresa indicó: “hemos trabajado en productos como el “Founders Club” con solo 10 mil lugares, el “Ambassadors Club” -nuestro programa de viajero frecuente- y nuestra “Ecuatoriana Boutique” con los mejores productos”. Éste y otros temas se abordarán durante el lanzamiento de la marca.

Notas de Tapa