Inicio
Actualidad
Ecuador

Ecuador: sector turístico busca ampliar su oferta 

Operadoras y agencias de viajes planean agregar el destino San Gabriel, ubicado al norte de Ecuador, a su abanico de opciones para los turistas.

Alrededor de 10 prestadores de servicios turísticos de Ecuador (operadoras y agencias de viajes) y medios de comunicación participaron en un viaje de familiarización para conocer de primera mano los atractivos turísticos de San Gabriel, ubicado en la provincia del Carchi. San Gabriel es una ciudad que evoca la época colonial por su conservada arquitectura, así lo ratifican sus cerca de 400 edificaciones, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad, lo que la llevó en 1992 a ser declarada, Patrimonio Nacional de Ecuador. La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Turismo ( Mintur) y contó con el apoyo de las autoridades de Cayambe -primera parada del recorrido- y de San Gabriel. De esta forma se busca comercializar y potenciar el enclave.

Te puede interesar: ¿Cómo actualizar sus datos en el nuevo Siturin de Mintur?

Aproximadamente a cuatro horas de Quito vía terrestre, se encuentra San Gabriel, un destino cuyos atractivos principales son el Bosque de los Arrayanes, la Cascada de Paluz y la Laguna del Salado. En el primer sitio es posible realizar actividades como el senderismo. En cambio, la Cascada de Paluz ofrece una vista panorámica para realizar fotografías. Finalmente, en la Laguna del Salado los visitantes pueden observar de aves y disfrutar de un paseo en lancha. El Mintur anunció que próximamente realizará ruedas de negocios para que los profesionales de turismo potencien éste y otros destinos. Cabe destacar que San Gabriel fue declarado a finales de diciembre de 2020 como uno de los 21 pueblos mágicos de Ecuador.

Ecuador San Gabriel 2.JPG
Participantes de Fam Trip junto a la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín.

Participantes de Fam Trip junto a la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín.

Temas relacionados

Deja tu comentario