La pandemia por Covid-19 ha generado grandes desafíos para la humanidad, pues en la actualidad las naciones de todo el planeta trabajan para acelerar sus programas de vacunación contra la enfermedad. Luego de 18 meses de restricciones como medida de protección, Ecuador se muestra al mundo como ejemplo en sus estrategias de reactivación e inmunización de la población.
Ecuador se proyecta como un destino seguro en el exterior
De acuerdo con la más reciente medición de la organización Our World In Data, el Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el presidente Guillermo Lasso, convierte a Ecuador en uno de los países que más dosis suministró por cada 100 personas en los últimos siste días en el mundo, superando a naciones como Italia, Alemania y China.
Las principales ciudades de Ecuador juntan esfuerzos a favor del turismo
A través de Quito Turismo, la capital ecuatoriana inició una campaña de promoción de destino en todo el país, en donde se destaca que la ciudad está lista para recibir a los visitantes, luego del proceso de vacunación (se inoculó a más de 15 mil trabajadores de turismo). El objetivo es captar el mayor número de visitantes, sobre todo de las regiones Sierra y Amazonía que se encuentran en época de vacaciones.
Por su parte, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, junto a los gremios del sector y las autoridades gubernamentales, extendieron el proceso de vacunación para el trade del Puerto Principal en donde ya se ha inmunizado a más de 9 mil prestadores turísticos.
En referencia a Cuenca, vale destacar que se ha vacunado a más de 3 mil trabajadores de la industria. Además, el enclave se promociona a nivel nacional e internacional bajo los conceptos de bioseguridad y sostenibilidad. Finalmente, la conectividad es un eslabón importante, pues Aeroregional retomó hace poco su ruta entre Quito y Cuenca, lo cual contribuye a la reactivación del turismo en la Atenas del Ecuador es progresiva.
Temas relacionados