Elecciones 2021

Ecuador: Lasso potenciaría política de cielos abiertos 

Entre las propuestas de Guillermo Lasso se encuentra reforzar la política que inició en el gobierno de Moreno para mejorar la conectividad de Ecuador.

Las propuestas de los candidatos a la presidencia de Ecuador en torno al turismo son varias. El plan de trabajo de Guillermo Lasso se base en créditos, exoneración de impuestos y promoción turística. Asimismo, el aspirante a Carondelet mencionó: “Potenciaremos la política de cielos abiertos firmando acuerdos bilaterales e incentivaremos la llegada de nuevas aerolíneas y abrir rutas para reducir los precios y mejorar la conectividad de Ecuador hacia el mundo”. Según Guillermo Lasso, si él llega a la presidencia invertirá en el desarrollo de rutas turísticas e infraestructura. En cuanto al turismo nacional, el candidato ofreció rescatar el ferrocarril para recuperar la actividad turística y los viajes familiares en la Costa y la Sierra.

Te puede interesar: Turismo y elecciones: las promesas del candidato Lasso

Además Lasso ofreció la exoneración del cobro y pago del IVA a los servicios turísticos durante tres años y descontar del Impuesto a la Renta las pérdidas de 2020 y 2021 hasta por 10 años y una línea de crédito de US$ 100 millones a 15 años plazo con tres de gracia y al 3% de interés.

A finales de diciembre de 2017, el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió un decreto de “Cielos abiertos”, cuyo fin se centraba en “promover la promover la integración latinoamericana e impulsar una inserción estratégica del país en el contexto internacional”. Entre 2018 y 2019 ingresaron aerolíneas como Plus Ultra, Interjet, Air France, entre otras y se abrieron varias rutas directas mejorando la conectividad internacional de Ecuador.

Te puede interesar: Anyelo Acosta: "La política de cielos abiertos continúa"

Temas relacionados

Notas de Tapa