Inicio
Actualidad
Ecuador

Ecuador fomenta la inversión y el turismo a través del cine

La campaña "Ecuador, un fenómeno estético", más de una década de la Fundación Identidad Nacional (FIN) que impulsa el turismo y la inversión en Ecuador.

La Fundación Identidad Nacional y Luis Felipe Fernández usan la campaña "Ecuador, un fenómeno estético" para promover al Ecuador como un destino de inversión y turismo en el mundo. Esto permitirá atraer inversión extranjera y turismo, lo que generará divisas internacionales, que permitirá que la economía no dependa solo del petróleo.

La campaña “Ecuador, un fenómeno estético” es una de las producciones audiovisuales filmadas en Ecuador, que busca fomentar la inversión y el turismo, al igual que lo está haciendo Colombia, Islandia, Nueva Zelanda y países muy lejanos con sus respectivos territorios.

La propuesta incluye cinco películas, dos de las cuales ya han sido estrenadas, "A Son of Man" y "Waorani: Guardians of the Amazon", otras dos que están a punto de debutar, "A Waking Dream" y "Lions of the Sea", y una que está siendo grabada. El objetivo de la campaña es promover a Ecuador en el mundo, enfocándose en la conservación y las políticas ambientales en el Amazonas, Los Andes, Costa del Pacífico y las Islas Galápagos.

Luis Fernández y su compromiso con la industria cinematográfica que fomente el turismo

En una entrevista con Metro Ecuador, Luis Felipe Fernández-Salvador, a cargo de la creación de estas cinco películas, mencionó que va a: "Desarrollar una forma de difusión que no requiera una inversión externa al país, pero que tenga el beneficio de generar un impacto mediático positivo para Ecuador".

En 2024 se estrenará "A Waking Dream" y en el 2025 "Lions of the Sea", ambos exclusivos para competir en los Óscar y tener un papel destacado en festivales internacionales como Venecia y Cannes.

“Cada una de esas películas busca recibir un Oscar. Hemos intentado, sin embargo, la tarea ha sido difícil debido a la dificultad de obtener un Oscar, tal como Chile lo logró, lo que impulsó su industria y su economía. No obstante, ya hemos hecho dos intentos y nos ha ido bastante bien" concluyó Felipe, además expresó: "Esperamos que ahora, con este tercer intento, Waking Dream, lo logremos".

Tambien te puede interesar: Cuenca se incorpora a la red de capitales gastronómicas de World Food Travel Association

La Fundación Identidad Nacional y Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico reafirman su compromiso con el progreso de la industria cinematográfica en Ecuador, fomentando una perspectiva que resalta la hermosa naturaleza del país y fomenta el turismo. Es esencial combinar esfuerzos con organizaciones no gubernamentales internacionales y empresas privadas nacionales e internacionales para atraer fondos financieros y promover Ecuador en el ámbito turístico, de inversión general y como destino cinematográfico mundial.

Deja tu comentario