EVENTOS

Ecuador busca inversión turística y conectividad

Hasta el 28 de noviembre se realiza el Primer Encuentro Virtual de Inversiones Turísticas y Conectividad para Ecuador.

El Ministerio de Turismo (Mintur) inauguró este martes 24 de noviembre el Primer Encuentro Virtual de Inversiones Turísticas y Conectividad, un evento en línea que tiene como objetivo mostrar al mundo el portafolio de oportunidades de inversión en Ecuador.

Bajo el nombre Welcome To Ecuador/ An Opportunity For Investment And Connectivity 2021, esta iniciativa permitirá un acercamiento diferente con los potenciales inversionistas, hasta el 28 de noviembre.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, inauguró el evento, recordando que los efectos de la pandemia llevaron al mundo a un cambio para el que las iniciativas innovadoras que impulsen la reactivación económica, son indispensables. Al respecto señaló que este encuentro se desarrolló “con la seguridad de que Ecuador tiene todo lo que se necesita para que más y nuevas empresas apuesten por nuestro país”.

Ecuador inversión turística 2.jpg
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, inauguró el evento donde se busca la inversión turística para Ecuador.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, inauguró el evento donde se busca la inversión turística para Ecuador.

Sebastián Meléndrez, subsecretario de Fomento y Competitividad del Ministerio de Turismo de Ecuador, realizó la presentación de la plataforma, con un recorrido por cada zona. Así, explicó que este espacio virtual cuenta con un showroom de inversiones, donde se podrán conocer las oportunidades de inversión en el sector turístico ecuatoriano. Además se encuentra un showroom de conectividad en el que está la información sobre la infraestructura y las facilidades en cuanto a conectividad aérea en el país. Mientras que en el showroom de asistencia técnica está una guía de cómo acceder a la firma de contratos de inversión, así como los incentivos y beneficios tributarios que ofrece el Ecuador. Se suma el de banca pública con información de productos financieros. También se podrán realizar reuniones de networking, en un espacio definido para ello dentro de la plataforma. Estas salas se complementan con una serie de conferencias magistrales sobre inversiones, conectividad y el destino Ecuador que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de evento.

Temas relacionados

Notas de Tapa