Carnaval de los Cuatro Ríos 2020

Gastronomía, arte y cultura en Cuenca

Las localidades se preparan para el Carnaval, entre ellas Cuenca, que celebrará esta fiesta con varios eventos gastronómicos y culturales.

El Ministerio de Turismo y la Fundación Turismo para Cuenca presentaron la agenda “Carnaval de los Cuatro Ríos 2020” con la que este año se celebrará esta fiesta que contempla una amplia gama de eventos artísticos, culturales, gastronómicos y musicales para el disfrute de cuencanos y turistas.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, invitó a la ciudadanía a compartir momentos de alegría y diversión en la “Sultana de los Andes”. Entre tanto, María Angélica León, directora de la Fundación Turismo para Cuenca, dijo: “Este es un destino turístico de excelencia en el país. Su belleza se traduce en su arquitectura colonial, sus calles empedradas, los ríos que la atraviesan y dan nombre a estas festividades, su gastronomía y la gentileza de su gente”.

La agenda incluye el desfile “A la voz del Carnaval todo Cuenca se levanta…” que parte desde San Blas a las 9 el sábado 22 de febrero, y recorrerá la calle Bolívar, hasta el Parque San Sebastián. Luego, se desarrollará un show artístico, musical y gastronómico en la Plaza de El Otorongo. Además, durante los días de Carnaval habrá variedad de platos típicos como el mote pillo, mote pata, cascaritas y dulces tradicionales de la temporada elaborados con leche, coco y frutas andinas o tropicales.

Notas de Tapa