Inicio
Actualidad
Cuenca

Cuenca recibe importante reconocimiento en Fitur

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Cuenca recibió un importante reconocimiento por el compromiso ambiental y su apuesta turística.

Durante el desarrollo de la edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España, se otorgó un reconocimiento a Cuenca, por su compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica, social y su apuesta por el turismo para el beneficio de las comunidades.

De este modo, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, fue el encargado de recibir esta distinción la cual fue entregada por parte de Zurag Pololikashvili, secretario General de ONU Turismo.

“Estamos orgullosos de ser parte del principal evento de turismo en Iberoamérica y seguiremos trabajando para posicionar a Cuenca en el Mundo”, aseguró el alcalde de Cuenca.

En el mismo evento, el Primer Personero Municipal realizó una presentación del destino a los operadores turísticos de Europa y Latinoamérica que se encontraban presentes.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Cuenca esperan que el flujo de turistas al Ecuador aumente al menos el 10%. Además, al evento de reconocimiento de Cuenca, asistieron el presidente de Ecuador, Daniel Noboa y el Ministro de Turismo, Niels Olsen.

Te puede interesar: Fitur: Ecuador busca posicionarse como destino turístico ambiental

CUENCA.jpg
Reconocimiento otorgado a Cuenca por la ONU Turismo.

Reconocimiento otorgado a Cuenca por la ONU Turismo.

Participación de Ecuador en Fitur

Cabe mencionar que, Fitur se ha consolidado como un evento de referencia global en el sector turístico, el cual reúne a los profesionales de toda la industria, generando un espacio de encuentro e intercambio de información y consolidación de acuerdos comerciales y promoción de destinos.

Adicionalmente, distintos medios de comunicación españoles como El País, catalogaron esta edición 2024 como la más grande en la historia de Fitur.

Durante el inicio de la feria, presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió a los reyes España, Felipe VI y Letizia, en el stand de Ecuador, país invitado por primera vez a la 44° edición del evento que se desarrollará hasta el próximo 28 de enero 2024.

Temas relacionados

Deja tu comentario