Inicio
Actualidad
Fitur

Fitur: Ecuador busca posicionarse como destino turístico ambiental

El Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica, asistirá de la Fitur 2024, con el fin de posicionar a Ecuador como un destino turístico ambiental.

Recientemente se dio inicio a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, evento donde la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi asistirá con el fin de posicionar a Ecuador como un destino turístico ambientalmente sostenible.

Mediante un comunicado, la ministra aseguró que se encargará de promocionar, en el desarrollo de la feria, el turismo sostenible que se puede realizar en Ecuador, destacando las áreas protegida.

En este sentido, como parte de las actividades que implementará la ministra, se mencionan distintas reuniones y encuentros con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados.

Por medio de estos espacios se podrá abordar estrategias para enfrentar los desafíos ambientales y demográficos, se explorarán oportunidades de cooperación internacional para iniciativas ambientales, y se intercambiarán experiencias, investigaciones y proyectos académicos.

Te puede interesar: Fitur: Daniel Noboa elige el stand de Ecuador en Madrid para "dar la cara al mundo"

fitur.jpg
Sade Fritschi, ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Sade Fritschi, ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Fitur, un espacio para acuerdos entre naciones

Por otro lado, Fritschi destacará la importancia de la inversión y cooperación internacional para promover el turismo responsable y ecológico, en reuniones con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), de la Secretaría de Estado de Comercio de España, de la Cámara de Comercio de España y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica.

Es importante mencionar que, el ministro de Turismo, Niels Olsen estará presente en Fitur, donde los touroperadores esperan que el evento sea una "ventana de promoción" que ayude a mejorar la imagen del país y a parar las caídas de reservas por la ola de violencia.

Como se recuerda, el sector turístico en Ecuador, ha sido uno de los más afectados, debido a las acciones de violencia que se han generado en diversas zonas del país, ante lo cual el Gobierno del presidente Daniel Noboa declaró el "conflicto armado interno".

Temas relacionados

Deja tu comentario