Inicio
Actualidad
Cuenca

Cuenca: Las luces del Centro Histórico de la ciudad no se apagarán

Fundación Turismo Cuenca busca incrementar la actividad comercial en la ciudad, que se ha visto afectada por los cortes de energía.

Daniela Villavicencio, directora de la Fundación Turismo Cuenca, aseveró que con el fin de no afectar a los locales comerciales y turistas que llegan al lugar, la entidad busca alternativas para combatir este problema: “Entre las 18h00 y 24h00 hemos realizado el pedido a la CentroSur para que no se apliquen los cortes de energía en el centro”.

Cuenca se ha convertido en el punto turístico del país muy importante durante los últimos meses, y durante el fin de semana son miles los visitantes que llegan a la urbe para vacacionar. En ese sentido, Villavicencio, puntualizó que el pedido se basa para no afectar la zona más representativa y atractiva de la ciudad, en donde se encuentra además, la zona comercial.

Mesa de Seguridad Turística Cuenca pide suspender los cortes de energía eléctrica

De acuerdo con la directora Villavicencio, el pedido se da por parte de la Mesa de Seguridad Turística.

Esta entidad se reúne una vez al mes, para conocer un poco más detalladamente de la situación por la que está atravesando la industria turística local. Considerando que durante la noche es cuando más se activa el Centro Histórico de la capital azuaya, donde se ubican la gran mayoría de bares y hoteles, la Masa de Seguridad Turística pide tomar en cuenta su pedido para fortaleces el turismo de la ciudad.

La empresa encargada de la distribución y comercialización de energía eléctrica en la provincia de Azuay, CentroSur, es sus portales oficiales publica diariamente la programación del racionamiento eléctrico.

También te puede interesar: "Loja tiene tanto para ser feliz" llegará a Azogues, Guayaquil y Piura

Temas relacionados

Deja tu comentario