DESTINO SEGURO

Cuenca: 341 establecimientos con insignia de bioseguridad 

Más de 300 establecimientos turísticos cuentan con el sello local "Cuenca Biosegura y Sostenible" para prestar sus servicios.

Hasta la fecha 341 establecimientos que brindan servicios turísticos en Cuenca cuentan con la insignia "Cuenca Biosegura y Sostenible". Este sello, creado por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (Fmtpc), reconoce el esfuerzo de los empresarios que implementaron las medidas de bioseguridad y adaptaron sus locales a la nueva modalidad. En la actualidad museos, centros artesanales, de alimentos y bebidas, transporte, complejos de aguas termales, el Parque Nacional Cajas, hoteles y demás cadena de valor, están listos para recibir a los consumidores con confort y calidad. Además, la implementación de los protocolos de bioseguridad permitió que Cuenca y sus empresas sean reconocidas con el sello “Viaje Seguro” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Cuenca recibió oficialmente el Sello Viaje Seguro de WTTC

Cuenca destaca los servicios de la cadena de valor

El próximo 3 de noviembre Cuenca celebrará sus 200 años de independencia, para lo cual el destino espera la llegada de turistas nacionales e internacionales. La Fundación Municipal Turismo Para Cuenca recomendó a los potenciales visitantes contratar los servicios de una operadora de su preferencia para viajar hacia el destino. La oferta turística de la “Atenas de Ecuador” se caracteriza por sus manifestaciones culturales, gastronómicas y artísticas. Parte de la promoción del destino y la agenda de eventos se mostró en Guayaquil con personajes de su época bicentenaria, recreando la elegancia y nobleza de sus residentes. A esta actividad se sumó una degustación gastronómica en base al famoso hornado, plato principal en las mesas cuencanas, acompañado de mote pillo, llapingachos, canelazo y yaguana. “Así, hoy nos sumergiremos en una celebración simbólica por el bicentenario de Cuenca invitando al mayor mercado turístico para la ciudad”, enfatizó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fmtpc. Uno de los principales atractivos habilitados es el funcionamiento del tranvía. Con ellos los visitantes pueden disfrutar del Centro Histórico de la ciudad patrimonial viajando en este nuevo sistema de movilidad, moderno, ecológico y cómodo.

Establecimientos Cuenca 2.jpg

Notas de Tapa