Inicio
Actualidad
Cuenca

Cuenca: 3 estaciones evaluarán factibilidad de ubicación de nuevo aeropuerto, según Corpac

Corpac anunció que dos estaciones meteorológicas adicionales complementarán las mediciones de factibilidad para la ubicación del nuevo aeropuerto de Cuenca.

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca( Corpac) anunció que ahora serán tres las estaciones meteorológicas que evaluarán la viabilidad de la ubicación donde se planea construir el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad. José Luis Aguilar, director de Corpac, informó que está previsto que la segunda y tercera estación se instalen hasta el mes de octubre.

Esto, tras la firma de algunos convenios con institutos de Quito, según información de Diario El Mercurio.

Sobre la primera estación, que llegó a Cuenca a mediados de junio, Aguilar explicó que se dieron algunos retrasos en la colocación debido a algunas labores de mantenimiento.

Sin embargo, tras la importación de algunos repuestos y la realización de tareas de limpieza y calibración, el artefacto ya se encuentra recopilando datos.

Las tres estaciones se emplazarán respectivamente en el centro, sur y norte de la zona donde se proyecta edificar la nueva terminal aérea.

Entre los aspectos que se medirán, se encuentran las ráfagas de viento, la altura de las nubes, la cantidad de lluvia, y la presencia y duración de la neblina.

Solo después del primer año de recopilación de información, se podrá determinar si el lugar es adecuado para albergar la nueva terminal aérea.

Actualmente, Corpac todavía mantiene conversaciones con el Instituto norteamericano MITRE para definir si este será el que se encargará del análisis de los datos, informó El Mercurio.

Sin embargo, también se está dialogando con otras multinacionales provenientes de EE.UU., México y Europa.

Te puede interesar: Cuenca: dos años y medio tomarán estudios de factibilidad del nuevo aeropuerto

Futuro aeropuerto internacional de Cuenca: también deben evaluarse otros factores

En primera instancia, se espera que la pista tenga una longitud aproximada de 4.200 metros, y que permita volar hacia los dos principales destinos del Austro ecuatoriano: Nueva York y Madrid.

Al respecto, Pablo Calle, exjefe de negocios de Tame, resaltó la importancia de que la pista del nuevo aeropuerto tenga la capacidad suficiente para recibir aviones con pesos de al menos 140 mil libras, como los que provienen de estos países.

Igualmente, mencionó que es importante tener claro el valor de los terrenos que se expropiarán.

Temas relacionados

Deja tu comentario